Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 8 de enero de 2014

LA MÚSICA EN NAVIDAD

 

Nos reincorporamos a clase tras las fiestas navideñas. Durante las Navidades la música está presente de muchas maneras: acompañando fiestas, ceremonias, en la televisión y radio, en espacios públicos... ¿Qué situaciones recuerdas en las que había música? ¿Has recibido o hecho algún regalo relacionado con ella?

21 comentarios :

  1. Lola de la Torre-169 de enero de 2014, 15:27

    Hola, a mi me regalaron un móvil, con sus respectivos auriculares, y con ellos puedo escucha bastante música, bueno hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Lola de la Torre-149 de enero de 2014, 16:11

    En las situaciones que hay música durante la Navidad, a mi solo se me ocurren los villancicos navideños. A mi no me han regalado en estas vacaciones navideñas cosas relacionadas con la música.

    ResponderEliminar
  3. Lola de la Torre-069 de enero de 2014, 16:45

    !Hola¡ A mi me regalaron un portátil con el que ya me he descargado música y me gusto mucho ya que llevo sin ordenador más de un año. Aún me cuesta usarlo pero le voy cogiendo el tranquillo.

    ResponderEliminar
  4. Lola de la Torre-239 de enero de 2014, 16:48

    Hola a mi simplemente me regaron con relación con la música unos cascos.

    ResponderEliminar
  5. Lola de la Torre-069 de enero de 2014, 16:52

    ¡Hola! A mi me regalaron un portátil. Ya me he descargado mucha música en él. Una situación que recuerde con música es la fiesta de fin de año ya que ese día había mucha música.

    ResponderEliminar
  6. Hola.A mi me han reagalado un Ipod con el que puedo escuchar música y he oído una canción en la tele relacionado con la navidad que creo que se llamaba "Aquí está la Navidad" con Marta Sánchez y más personas.Chao.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he escuchado muchos villancicos por televisión, y la verdad que me trae recuerdos de cuando era pequeño con la ilusión de Papá Noel y los Reyes Magos

    ResponderEliminar
  8. Hola :-)
    En todo momento he escuchado villancicos, música navideña, etc. ya que en estas fechas es lo más que se oye.
    Solo me han regalado ropa y playeras, y aunque no tenga mucho que ver con la música , nos puede servir para hacer sonidos . Por ejemplo: Al subir y bajar la cremallera de el abrigo, o al pisar con los zapatos nuevos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. HOLA
    he escuchado montones de villancico ya que en estas fiestas se escuchan en cualquier sitio aunque no me trajeron muchas cosas de música igualmente se puede hacer música con cualquier cosa como decía mi compañera puedes hacer música hasta con la ropa

    ADIOS

    ResponderEliminar
  10. lothar siemens /1714 de enero de 2014, 19:35

    Hola :
    Estas navidades he escuchado, visto,cantado etc cosas relacionadas con la música.
    Regalos relacionado con la música :unos casco, unos discos de música....
    Adios

    ResponderEliminar
  11. Lola de la Torre-1914 de enero de 2014, 21:16

    Yo no he recibido ningún regalo relacionado con la música, pero en las fiestas en familia que he estado siempre había música de fondo ya sea por la televisión, la radio...

    ResponderEliminar
  12. Efrén-Casañas-1414 de enero de 2014, 23:10

    Hola. En primer lugar, la publicidad ha sido en su mayoría de anuncios navideños, y en todos los establecimientos sonaba música navideña. Por otro lado, he recibido dinero estas navidades, y no he recibido nada relacionado con la música.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe la verdad es que la Navidad esta llena de música por tadas partes los regalos, los villancicos etc. La Navidad no seria nada sin música ya que es muy bonita. A mi me han regalado muchas cosas pero relacionada con la música solo el móvil.

    ResponderEliminar
  14. Lola de la Torre - 2216 de enero de 2014, 19:40

    Hola profe, la verdad que estas navidades no me han regalado algún objeto que reproduzca música. En mi caso, Lo mas que suena a música, es el ruido de las monedas en a cartera.

    ResponderEliminar
  15. Hola , relacionado con la música me regalaron unos cascos y unos altavoces. La navidad practicamente es música , por todas partes hay , familias cantando villancicos , coros cantando por las calles , etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lola de la Torre - 522 de enero de 2014, 17:53

    En todas la navidades suelen haber música, vamos, la Navidad es prácticamente música. Además le da un toque más bonita y emotiva. Bien sea en villancicos o bien en las fiestas de fin de año, que es lo más frecuente. Relacionado con la música, estas Navidades me han regalado un portátil, auriculares y unos grandes altavoces.

    ResponderEliminar
  17. Hola, a mi con música me han regalado: 2 videojuegos, la surface 2 (una tablet) y unos auriculares sony. La situación que recuerdo que había mucha música es en fin de año y en la mayoría de las publicidades de anuncios navideños.

    ResponderEliminar
  18. Efrén casañas-425 de enero de 2014, 8:32

    hola, la navidad esta llena de música, y solo hay que salir a la calle para verlo en establecimientos, tiendas, centros comerciales, etc
    los regalos que me han regalado relacionados con la música son un ipod touch y unos cascos beats, es decir todo música. gracias buena entrada

    ResponderEliminar
  19. Hola a mi me regalaron el just dance 2014 y el sing 6.Y una sitiación que recuerdo que habia música fue el día de fin de año en casa de mi tía

    ResponderEliminar
  20. Hola, a mi cosas relacionadas con la música me han regalado: un móvil, unos auriculares y varios jugadores. Situaciones relacionadas con la música he visto sobre todo en la televisión canciones navideñas.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe, la situación que recuerdo en la que he oído música ha sido cuando fui a los centros comerciales. Regalos que me han dado con música han sido: 2 discos, 2 videojuegos, un móvil y unos cascos. Y cosas que haya regalado que tengan que ver con la música han sido: 3 discos y un Mp4.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba