Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 3 de febrero de 2014

ALELUYA CON HUMOR

:-)

Aquí tenemos el Aleluya de Haendel representado con mucho humor en un instituto de secundaria por estos "Monjes con voto de silencio". ¿Conocías la obra?



Y aquí tienes una grabación con coro y orquesta:


¿Qué puedes averiguar de la obra y del autor?
¿Con qué canción harías una actividad parecida?

27 comentarios :

  1. Yo antes había oído esta canción cuando nos la enseñaste como la hicieron los de secundaria me reí mucho les salió bastante bien muy coordinado y lo que he podido averiguar es que Haendel es un compositor alemán nacido en 1685.
    Adiós

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo había oído esta canción antes.No me se muchas canciones con un número escaso de letras,pero otra canción con poca letra creo que es por ejemplo la de "I Love Rock n'Roll" de Joan Jett y The Blackhears.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lola de la Torre-234 de febrero de 2014, 18:14

    Jajaja... El niño pequeño que gracioso.Esta muy bien coordinado y además es una forma divertida de enseñar la música.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo si había escuchado esta canción antes,
    Geord Friedich Handel nació en febrero de 1685 Alemán y murió en de 1759 .En la historia de su música fue el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocando su música para satisfacer los gustos del publico ,en vez de los de la nobleza como era habitual.

    ResponderEliminar
  5. Hola lo que he podido encontrar sobre Händel es que nació en febrero de 1685 y murió en abril de 1751.Era un compositor alemán. Es el maestro de la música basada en la técnica de homofonía y el más grande de la opera italiana.

    ResponderEliminar
  6. Lola de la Torre-285 de febrero de 2014, 17:36

    Hola!
    La verdad es que es muy divertido interpretar una canción así, me gustaría hacer una con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Lola de la Torre-125 de febrero de 2014, 18:13

    Hola.
    Cuando nos dejaste escuchar la canción,la reconocí al instante,:).
    Georg fue considerado el sucesor y continuador de Henry Purcell y Georg marcó todo una era en la música inglesa siendo el compositor más importante entre Purcell y Elgar en Inglaterra.Su inmenso legado musical,síntesis de estilos alemanes,franceses e ingleses de la primera mitad del siglo XVIII,incluye obras en todos los géneros de su época.Murió en 1759 en Londres,Reino Unido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lola de la Torre-195 de febrero de 2014, 19:14

    Me ha encantado muchísimo el vídeo, además de estar muy bien coordinado, es una muy buena manera de entretener a la gente. Lo que he encontrado sobre Georg Friedrich Handel, es que fue considerado el sucesor y continuador de Henry Purcell, marcó toda una era en la música inglesa siendo el compositor más importante entre Purcell y Elgar en Inglaterra y fue el primer gran maestro de la música basada en la técnica de la homofonía.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Georg Friedrich Händel nació en Alemania el 23 de febrero de 1685 y murió en Londres el 14 de abril de 1759. Su ocupación era de compositor, organista y empresario de ópera. En la historia de la música, es el primer compositor de la música moderna. Incluye obras prácticamente de todos los géneros de su época, donde 43 óperas,26 oratorios y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical. Yo la haría con una canción pegadiza y divertida. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  10. Lola de la Torre-065 de febrero de 2014, 19:42

    ¡Hola! El vídeo me ha parecido muy bueno. Han tenido que practicar mucho para conseguir ir todos cuando debían. Hängel se fue de Italia en 1712 a Inglaterra, tras el éxito que tiene su quinta ópera, Agrippina.

    ResponderEliminar
  11. Lola de la Torre-195 de febrero de 2014, 19:57

    Me ha encantado muchísimo el vídeo, además de estar muy bien coordinado, es una muy buena manera de entretener a la gente. Lo que he encontrado sobre Georg Friedrich Handel, es que fue considerado el sucesor y continuador de Henry Purcell, marcó toda una era en la música inglesa siendo el compositor más importante entre Purcell y Elgar en Inglaterra y fue el primer gran maestro de la música basada en la técnica de la homofonía.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo he escuchado varias veces esta canción.
    Georg Friedrich Haendel nació en Alemania en 1685 y murió en Londres en el año 1759. Fue compositor alemán naturalizado inglés. Haendel no sólo representa una de las cimas de la época antigua, sino también de la música de todos los tiempos. Se hizo famoso por su gran obra titulada "Aleluya".

    ResponderEliminar
  13. Alfredokraus -24 Esto es lo que e encontrado en wikipedia

    ADVERTENCIA:es muy largo
    la palabra más alegre para alabar al Creador.
    Uno de los términos más característicos y más ricos del vocabulario de la alabanza es el halelu del hebreo, que ordinariamente traducimos por «alabad» (laudate).3 Con frecuencia el objeto de la alabanza se indica explícitamente, pero la indicación no es indispensable, y la alabanza puede apoyarse únicamente en sí misma: tal es el caso particular de la expresión Hallelujah .2
    Hallelujah es una adaptación de la expresión hebrea hallĕlū-Yăh, que significa literalmente «alaben [ustedes] a Yah» o «alabad a Yah».2 El término Yah aparece 50 veces en el Antiguo Testamento: 26 solo y 24 en la expresión «Hallelujah ». Algunas traducciones, como la Versión Popular, no reflejan en absoluto la existencia de la expresión «Yah» en el texto original. Otras la reflejan únicamente en la forma «Hallelujah ». Aún otras (aparte de los casos en que utilizan «Aleluya») generalmente la sustituyen por Jehová o Yahveh, y utilizan «Yah» en contadas ocasiones (Mod, 7 veces; BJ, 1 vez). La Versión Valera (revisión de 1989) sustituye «Yah» por «Jehovah», aunque en las notas explica que en el texto original aparece la forma «Jah», y mantiene la forma «Aleluya». En Bover-Cantera se sustituye 1 vez por «Yahveh» y 2 veces se elimina, y de las restantes, 24 veces aparece como «Yah» y 23 dentro de la expresión «Hallelujah ».

    ResponderEliminar
  14. Lola de la Torre-95 de febrero de 2014, 20:53

    Hola :)
    Yo ya había escuchado la canción antes. Lo que he averiguado de Haendel es que los últimos años de su vida estuvieron marcados por la ceguera originada a consecuencia de una fallida operación de cataratas.
    La verdad es que no se me ocurre ninguna canción en la que se repita la letra, con la que hacer esta actividad.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    He oido bastantes veces esta canción, la verdad, no se me ocurre ninguna canción con la que se pueda hacer algo así, esta muy currado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Lola de la Torre-155 de febrero de 2014, 22:18

    Holaa, la canción ya la conocía de antes pero la verdad es que el autor no me sonaba demasiado pero tras investigar un poco se que es un compositor alemán posteriormente nacionalizado británico, también se que ha compuesto grandes canciones de su época.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, he oído muchas veces esta canción pero no sabía quien era su autor. He buscado algo sobre él y he encontrado que fue uno de los primeros compisitores en adaptar su música para satisfacer al público

    ResponderEliminar
  18. Handel fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado británico, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los influyentes compositores de la música occidental y universal.1 En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

    Sobre la canción: Es muy célebre el Aleluya (Hallelujah) compuesto por Händel para su oratorio El Mesías. Se trata de una pieza coral que concluye la segunda parte de las tres que posee la obra. La letra proviene de tres pasajes del Libro del Apocalipsis.

    No se me ocurre otra canción con la que podría hacer algo parecido, aunque seguro que hay alguna.

    ResponderEliminar
  19. Lola de La Torre - 76 de febrero de 2014, 21:23

    Buenas, al ver este video, he pensado que es una actuación muy divertida aunque a la vez es muy inteligente hacerlo de esa manera tan original. Pienso que todos ellos se lo habrán pasado genial pues aunque sea un trabajo, estoy segura de que realizarla ha sido geanial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, ha sido muy gracioso y a mi me ha encantado. Es muy original y ha estado muy currado porque para hacer eso tiene que haber mucho trabajo detrás.

    ResponderEliminar
  21. Lola de la Torre-149 de febrero de 2014, 12:50

    Hola, a mi me ha gustado el vídeo porque ellos han sabido convertir una actuación triste en una actuación de humor. Han tenido que trabajar para que les saliera bien y eso se ha notado en el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que ha sido un vídeo original , y muy currado , ya que para que consiga salir tan bien , hace falta trabajo duro y mucha coordinación. Buen vídeo.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Es una forma bastante original de hacer una canción, parece ser que estos alumnos de ese instituto pensaron una forma de captar la atención y la escencia de la canción sin cantar ni una sola estrofa. Algo distinto no esta mal de vez en cuando ya que lo monótono esta presente en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  23. Respecto a este vídeo he escuchado otras veces la música pero esta interpretación con tanta sincronización y humor me pareció fascinante.
    Es un tema musical muy serio y con esta idea le han dado otra dimensión

    ResponderEliminar
  24. Efrén Casañas 1617 de febrero de 2014, 8:36

    Hola profe
    Esta canción la ha hecho George Friedrich Haendel que nació en Alemania en 1685 y murió en Londres en el año 1759. Fue compositor alemán naturalizado inglés. Con respecto al video está muy bien ya que necesita mucho trabajo y coordinación. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Me gusta porque se ve los cantantes con sus voces melodiosas y Hallelujah significa exclamación bíblica de júbilo, muy común en las Sagradas Escrituras, que se adoptó para su uso litúrgico en el judaísmo y en el cristianismo. Para la mayoría de los cristianos, esta es la palabra más alegre para alabar al Creador.

    ResponderEliminar
  26. Lola de la Torre-2411 de marzo de 2014, 19:18

    Hola, ha sido muy gracioso y muy currado , ya que salio bastante bien la verdad.Buen vídeo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba