Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 18 de febrero de 2014

MANIPULACIÓN DE LA IMAGEN

Los transtornos de la alimentación están muchas veces relacionados con la imposición de cánones estéticos irreales que se implantan en nuestra mente a través de los medios de comunicación. En bastantes ocasiones las fotografías que vemos en revistas (por ejemplo) están tratadas con editores de imagen y, como consecuencia de ello, los modelos que tratamos de imitar no son reales.
El vídeo que veremos a continuación denuncia esta manipulación. En él, la cantante va siendo transformada digitalmente mientras interpreta la canción.


¿Qué opinas de esta práctica?

40 comentarios :

  1. Me gusta el ritmo de la canción, la verdad es que canta bastante bien.
    Sobre esta práctica la verdad es que no me gusta ver que retoquen a las personas modificando como son en realidad.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como puede cambiar tanto una persona en cuestión de minutos con un programa para ordenador. Ahora se sabe porque salen tan bien en las revistas. Por cierto , buena canción , me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la canción. Para mi es increíble como pueden cambiar a una persona.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es increíble la cantidad de cambios que se pueden hacer con este tipo de programas. Y también lo es lo que puede llegar a hacer la gente para ser igual que algo que no es real. Nos están engañando a todos/as ;).
    La canción esta bastante bien.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, es impresionante como un programa hace cambiarle la cara por completo a una persona. La canción es muy buena, me gusta.

    ResponderEliminar
  6. A mi no es que me guste que editen las fotos, porque entonces si alguien se ve obeso, se saca una foto y lo cambia y ya es feliz, pero no es que sea ''Natural''

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, la canción está muy bien, el ritmo es pegadizo.
    Y respecto a las prácticas no me gustan ya que deberían mostrar el verdadero aspecto de las personas en vez de retocarlas con un programa de ordenador y mostrar cómo podrían ser.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe
    Me parece muy mal que con los tiempos en los que estamos mucha gente se aproveche de otras para ganar dinero. La canción está muy bien la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, yo creo que para salir guapa en una foto con maquillaje basta, es decir, no hace falta usar el Photoshop y programas para manipular fotografías. A parte, me gusta mucho la canción no solo porque tiene ritmo, también por el mensaje que transmite y el vídeo está muy currado.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que es alucinante como puede cambiar una persona con un programa de estos. Estoy un poco en contra porque me parece mal que algunas personas tengan que cambiar su imagen para atraer más al público, me parece muy feo.

    ResponderEliminar
  11. Hola,la canción esta bien pero no deberían retocar la imagen de la persona porque cada uno es como es

    ResponderEliminar
  12. Lola de la Torre-1919 de febrero de 2014, 17:13

    La canción me ha gustado mucho, respecto a la práctica me parece impresionante lo que hacen para que una persona se transforme prácticamente en alguien que no es.

    ResponderEliminar
  13. Hola,me parece muy mal cambiar el aspecto de una persona tan solo con un programa de ordenador,para al final esa persona se crea que es asi de verdad y no se quiera como es en realidad.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, es increíble como un simple programa de ordenador hace cambiar el físico de las personas. Esta chica ha cambiado muchísimo. La canción es muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lola de la Torre-1619 de febrero de 2014, 19:44

    Yo estoy totalmente en contra de esta práctica, ya que se debería exponer tal y como son los modelos sin usar estos "retoques", ya que hace que gente sensible por su físico busque ese estado irreal, a la par que enfermizo. Bueno hasta otra

    ResponderEliminar
  16. lola de la torre - 1019 de febrero de 2014, 22:42

    Tras ver este vídeo, no vale la pena acomplejarse por nuestros defectos, al fin y al cabo todos tenemos un defecto, hasta los famosos, somos humanos, no somos perfectos y la verdad que es bastante asombrante lo que puede hacer un programa de ordenador.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Lola de la torre-2920 de febrero de 2014, 11:17

    Holaaa!!
    Es increible que la imagen de una persona retocada puede trastornarnos de esta manera,creo que no deberiamos dejar que esas cosas nos afectaran tanto

    ResponderEliminar
  18. El video es una pasada como le hacen todos esos cambios a las personas. Con razón la gente sale tan bien en las revistas,en la televisión,etc... Además el cambio que dio la mujer fué increíble se quedó mucho más linda. El ritmo de la canción estaba bien. Bueno en fin me gustó mucho el video.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    La verdad es que me ha gustado mucho la canción de Boggie, está bastante bien. He buscado en youTube la canción con los subtítulos y nombra casi todas las marcas más famosas de perfumes y ropa, y luego añade que ella es incomparable y no tiene por qué elegir esas cosas.
    Yo opino que por un lado está bien la aplicación porque alguna chica que se sienta fea puede retocar su imagen y no acomplejarse tanto, pero por otro lado creo que está muy mal porque no están dando a enseñar como son en realidad, y también porque, como explicó el profe, muchas chicas intentando imitar la imagen de las chicas así pueden entrar en la anorexia, bulimia, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muy interesante la información que conseguiste sobre la letra de la canción. Gracias en nombre de todos :-)

      Eliminar
  20. Hola,no me gusta nada esta práctica porque modifica tanto la imagen de una persona, que luego otros toman los como referentes que no son como ellos ven .

    ResponderEliminar
  21. Parece que cuando hablamos de los problemas relacionados con la imagen sólo nos referimos a las chicas. ¿Creen que a ellos también les afecta?

    ResponderEliminar
  22. Hola
    La verdad es que es impresionante como un programa puede cambiar tanto la imagen de una persona. Para mi la parte final es mi favorita por que se ve como es con retoques y sin retoques. La canción también me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la canción. Aunque los transtornos alimenticios afectan mayormente a las mujeres, también afecta a algunos hombres. Una mujer o un hombre está guapa/ guapo con o sin maquillaje, y estos retoques de Photoshop y demás editores de la imagen me parecen muy mal, porque las chicas y chicos pueden creer que son de verdad, y no lo son. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado la canción aparte se ve que mientras canta le van haciendo cambios físicos, le hacen como un tipo de montaje

    ResponderEliminar
  25. Hola profe me parece increíble todos los cambios que le han hecho a la cantante al principio era muy diferente que cuando termino la camción.

    ResponderEliminar
  26. en cuanto a su pregunta profe, estoy de acuerdo en que perjudican a ambos y es increíble que cosas como estas creen trastornos. Creo que si alguien vale por algo es por su actitud y personalidad, eso es lo que hacer al ser humano ser único e indispensable para la humanidad.

    ResponderEliminar
  27. Yo opino que por un lado está bien la aplicación porque alguna chica que se sienta fea puede retocar su imagen y no acomplejarse tanto, pero por otro lado creo que está muy mal porque no están dando a enseñar como son en realidad, la canción me gusta mucho, porque tiene ritmo...

    También hay chicos que les pasa eso, por ejemplo por que creen que su cara es fea, solo por tener granos.

    ResponderEliminar
  28. hola,la música me gusta mucho y de la práctica me sosprendi mucho

    ResponderEliminar
  29. Hola
    me ha gustado mucho como un programa puede cambiar a las personas

    ResponderEliminar
  30. Acerca de la canción es bastante bonita, el ritmo es pegadizo, una letra que transmite y un mensaje bastante claro.
    Sobre las práctica, me gustaría añadir que me parece increíble como una persona puede cambiar en tan solo minutos, con unos pequeños retoques hacen que cambies completamente. Estos programas son utilizados por los periódicos, revistas, televisión, etcétera.
    Vivimos en una sociedad superficial donde las apariencias físicas importan mucho más que la personalidad. Claro está, que este tipo de programas es un ejemplo claro de esta marea guiada por los estereotipos.
    Bajo mi punto de vista, las mujeres son las más perjudicadas en este tipo de cosas, pues, tenemos el estrés de estar guapas, arregladas, bien vestidas y todo esto para aparentar una persona como las demás. No tenemos la personalidad bastante clara, como para ser diferentes, no, preferimos ser clones de la sociedad.
    Una persona es persona, ya sea: guapa, fea, gorda, flaca...
    Y lo que nos hace ser especiales es por el simple hecho de ser diferente.

    ResponderEliminar
  31. Hola, me ha parecido extraordinario lo que se puede hacer con las nuevas tecnologías, pero a la vez no me gusta que oculten la cara de otros porque cada uno es como es, adiós.

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado el vídeo porque se ven los cambios de la chica, y su melodiosa voz.

    ResponderEliminar
  33. Hola, lo que más me gusta de esté video esque se refleja muy bien los cambios que le hacian en el rostro a la chica, pero lo que si se refleja bien es lo que quiere transmitir ella con el video que es lo que hacen para maquillar a una persona.

    ResponderEliminar
  34. Alfredo - Krauss - 1725 de febrero de 2014, 14:51

    Hola , es increíble como hacen esos cambios en las caras , etc.
    A mi me encantan este tipo de cosas relacionadas con la fotografía.

    ResponderEliminar
  35. en mi opinión no es bueno q la gente juegue asi con la imagen de las personas

    ResponderEliminar
  36. 3_ Lola de la Torre_1326 de febrero de 2014, 13:02

    Me gusta como hacen este tipo de cosas, a mi me regalaron para navidad una camara profesional pero que no he untilizado jajajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. El video creo que transmite que la mujer quiere decirle a las demas que no todo lo que se ve en la tele , etc. es verda por algunas las modifican con programas de intenet.

    ResponderEliminar
  38. Lola de la Torre-1820 de marzo de 2014, 12:29

    Lo mismo que mis compañeros, la canción muy pegadiza, pero siempre hay algo en la tele que no es verdad ya que gusta más la imagen que el contenido.

    ResponderEliminar
  39. Hola es impresionante como el foto shop puede haccer una persona mas jovén y más guapa saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba