Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 23 de febrero de 2014

MÚSICA Y SOCIEDAD EN 1977

Aquí tienes esta interesante emisión de Radio 5 que nos sitúa en 1977 a través de un tema interpretado por Eric Clapton, Cocaine, y que es un canto contra el uso de las drogas. En este capítulo de la Hemerockteca los presentadores nos sitúan en el contexto histórico de la canción. Escúchalo con tu familia y dinos qué aspectos de los que hablan en el programa recuerdan ellos. ¿Tienen algún otro recuerdo que no nombran en la emisión?



28 comentarios :

  1. Mi familia sabe quién es Eric Clapton y también habían oído la canción que nos pusiste en clase,mi padre hasta se la quiso descargar, jaja ,bueno,no recuerdan ningún otro momento importante pero las otras cosas como john travolta si las recordaban.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, este cantante es muy famoso aunque es la primera vez que oigo oir a hablar de el .Aunque mi padre no fuese de esa epoca lo conoce muy bien porque a el le gusta mucho la musica.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me sonaba jhon travolta de varias peliculas y de haberlo escuchado por ahí

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me cuentan mis padres que por aquel entonces solo tenían 6 y 7 años. Recuerdan la canción y muchas de las noticias que se mencionan pero, no las ubican en ese año. Eran muy pequeños.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  5. Lola de la Torre-1426 de febrero de 2014, 16:32

    Hola, mi familia sabe quien es Eric Clapton, aunque solo saben que él compuso la canción titulada "Tears in heaven" en honor a su hijo que falleció en aquella época, aunque yo no había oído hablar de él.

    ResponderEliminar
  6. hola, profe lo estuve escuchando el programa con mis abuelos y se acordaron de la canción de Eric Clapton ,también se acordaron que fue el año de:la muerte de Elvis Presley y la Oleada de atentados en Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este cantante era desconocido para mi , hasta hoy. Mi madre lo desconoce porque en el año en que se emitió la canción ella era muy pequeña ,pero si le suena Jhon trolvolta .

    ResponderEliminar
  8. Hola , mis padre si conozen a Eric Clapton , pero yo no lo conocía ni había oído ninguna canción suya. Mis padre no conocen ningun acontecimiento importante de los años 70 , ya que nacieron ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    La verdad es que el nombre del cantante no me sonaba, pero sí había oído la canción. Mis padres si conocían la canción y también al cantante, y recordaron varios aspectos del programa. Aunque no se acuerdan de más momentos importantes de ese año.

    ResponderEliminar
  10. Lola de la Torre-1626 de febrero de 2014, 18:47

    Mi madre, se acuerda de la película: "Encuentros en la tercera fase" de Steven Spielberg, del atentado de los 5 abogados en la manifestación de Atocha, de la película: "Fiebre de Sábado Noche" de John Travolta y la banda Bee Gees, también se acuerda de la canción de Cocaine, y también se acuerda de Jimmy Hendrix, y con eso me despido.

    ResponderEliminar
  11. Hola yo no sabia quien era Eric Clapton pero mi padre si y sabia algunas cosas como las series de televisión, raíces y sobre las cosas de los partidos políticos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Le he preguntado a mis padres y me han dicho que si habían oído esta canción.La verdad es que yo nunca la había oído, pero me ha gustado mucho.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, he estado escuchando el programa de radio con mi abuela y me dijo que de esa época (año 1977) recordaba que en el 4 de enero las cortes españolas aprobaron la ley que permite que los nombres de pila de las personas se pudieran poner en el registro civil.

    ResponderEliminar
  14. Lola de la Torre-0626 de febrero de 2014, 20:45

    ¡Hola, profe! Por fin se cargo el audio y lo pude escuchar. Lo escuché con mi madre, ella sabia que era un cantante pero no sabia mucho más sobre él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Eric Clapton es un guitarrista, cantante y compositor de Rock. También, es muy famoso por su tan buena forma de tocar la guitarra.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Erick Claton le pregunte a mi madre y me dijo que se acordaba de la pelicula que nombraba en el programa y de la cancion por supuesto un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Lola de la Torre-2326 de febrero de 2014, 22:13

    Mis padres conocían que en el año 1977 empezaba la democracia
    en España por la muerte de Franco y se empezaron a legalizar partidos políticos. Aparte empezaron a ver programas de la tele donde se veía que España se iba elaborando poco a poco de la época anterior.

    ResponderEliminar
  18. Lola De La Torre - 2027 de febrero de 2014, 7:04

    Hola, he escuchado el audio con mi padre y me ha contado que conocía la canción pero como en ese tiempo el era un niño no recuerda el año ni el nombre del artista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. HOLA, a mi madre le gustaba mucho la canciòn de ERIC CLAPTON.
    Es muy famoso y le llamaba la atenciòn .

    ResponderEliminar
  20. Hola, les pregunte a mis padres si conocían a Eric Clapton, les sonaba el nombre y les hice escuchar una de sus canciones y la habían escuchado en algún momento, pero no sabían que lo cantaba él, porque no es la clase de música que a ellos les gusta, adiós.

    ResponderEliminar
  21. Hola. En primer lugar, mis padres ya conocían esta canción y a Erick Clampton. Además recuerdan varios acontecimientos de la época que se nombran en esta grabación de radio, como los gobiernos, las peliculas de cine que se estrenaron ese año (con el mensaje inicial "noticiario documental"), y la televisión en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  22. Lola de la Torre-112 de marzo de 2014, 19:05

    Hola.Cuando les pregunte a mis padre quién era Erick Clampton ellos no me supieron decir al principio, pero al ponerles el audio se acordaron y me contaron de que país es y algunos nombres de otras de sus canciones

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Mi madre me ha dicho que no conocía la canción, ya que cuando salió ella tenía unos 5 años y no la recuerda. Mi padre sin embargo si le sonaba más o menos el tema, pero no lo recuerda mucho ya que a él le gustan otros estilos de música.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Lola de la Torre-239 de marzo de 2014, 11:34

    Hola, a mi padre le gustaba mucho la canción de Erick Clampton.
    Es muy famoso,toca muy bien la guitarra.

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Al escuchar esta emisión de radio mis padres se acordaron de algunas.También,mi padre recordó que en el año 1977 chocaron en Tenerife 2 aviones y hubo más de 500 muertos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa profe, yo le estuve preguntado a mi madre y mis abuelos y me dijeron que no les sonaba este músico, puesto que mi familia no es mucho de música.

    ResponderEliminar
  27. Hola, la canción le suena a mi madre pero no la relaciona mucho con la época, ya que ella tenía 7 años por aquel entonces y las canciones que escuchaba iban más por Enrique y Ana, Parchís y los payasos de la tele jeje.

    ResponderEliminar
  28. Lola de la Torre-2411 de marzo de 2014, 19:07

    Hola
    Mi madre me dijo que no conocía la canción, ya que cuando salió ella tenía unos 9 años y no la recuerda.Pero ahora si la conoce

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba