Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 20 de marzo de 2014

ALLEGRO

Hoy presentamos esta publicación que nos acerca a la musicoterapia y de la que nos comentan lo siguiente:

ALLEGRO, escrito por Alfredo Gómez Cerdá, ilustrado por Juan Ramón Alonso y editado por Mr. Garamond www.mrgaramond.com, aúna la música y la literatura para sensibilizar sobre la efectividad de la musicoterapia en niños y niñas.

ALLEGRO surgió tras de un sonido, siguiendo las huellas de las melodías que mitigan las tragedias que ocupan los pequeños cuerpos de los niños. En medio del espanto, del horror de enfermedades que nos llenan de congoja y desasosiego, la música se muestra como una humilde forma de acompañar, de paliar el sufrimiento. Alfredo Gómez Cerdá tejió la breve historia de los esfuerzos de un niño de 8 años por devolver la sonrisa a su hermana. Y Juan Ramón Alonso puso en imágenes los sentimientos. Y Carla Navarro le añadió la música necesaria para que todo encajara perfectamente.

Los beneficios de la venta de ALLEGRO serán destinados al proyecto de musicoterapia de Fundación Porque Viven. Para la difusión de ALLEGRO Fundación Padre Arrupe, entidad social vinculada a la promoción de la educación y la música, ha prestado también su apoyo.

Una buena oportunidad para disfrutar de la lectura.


¿Crees que la música ayuda al bienestar de las personas? ¿Por qué?

10 comentarios :

  1. Lola de la Torre-920 de marzo de 2014, 12:37

    Hola :)
    Yo creo que sí, porque la música te anima, te divierte y disfrutas de ella y te sientes mejor. Por ejemplo cuando estás triste la música te alegra.

    ResponderEliminar
  2. Lola de la Torre-0620 de marzo de 2014, 18:22

    ¡Hola!
    La música por supuesto que nos da bienestar, ya que ella nos calma, relaja y otras muchísimas cosas que nos da bienestar gracias a la música.

    ResponderEliminar
  3. Lola de la Torre-1620 de marzo de 2014, 22:18

    Hola, yo creo que la música nos ayuda a relajarnos, animarnos, o comprender algunos temas, la verdad, no creo que pueda vivir sin la música.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que si ya que cuando escuchas música clásica para estudiar te concentras, si escuchas una canción triste puedes llegar hasta llorar y si escuchas una con ritmo te dan ganas de ponerte a hacer cosas y eres más feliz

    ResponderEliminar
  5. Lola de la Torre_1323 de marzo de 2014, 16:26

    Hola profe pues pienso que la musica si puede ayudar ya que sirve de compañia cuando hacemos actividades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que si ayuda al bienestar de las personas porque nos relaja si estamos nerviosos y además nos anima cuando estemos tristes.
    Chao :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,yo creo que si ayuda al bienestar de las personas porque te relaja, te divierte,te hace desconctar de los problemas y estar unos minutos tranquilo

    ResponderEliminar
  8. Efrén Casañas 132 de abril de 2014, 14:45

    Hola, yo pienso que dónde hay música hay sentimientos, alegrías, lagrimas,etc. Para mí si que ayuda mucho y me funciona cuando estoy triste escucho musica que me gusta y me olvido de todo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, en mi opinión la música ayuda al bienestar de las personas, porque muchas veces nos anima y nos hace sentir mejor. Yo creo que la mayoría de las personas, sobre todo los jóvenes, no podrían vivir sin música.

    ResponderEliminar
  10. La musica es buen bien estar para las personas ya que nos trasmite alegría y aveces nos sentimos definidos con su letra .¿QUE SERIA UN MUNDO SIN MUSICA?

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba