Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 30 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

Hoy se celebra el Día Internacional del Jazz, un género que todos hemos oído nombrar en alguna ocasión. En este breve programa de Radio 5 oiremos algunas curiosidades del pasado y presente de este estilo musical que tiene más de un siglo de existencia.



¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? ¿Qué añadirías?

Para saber más sobre el Jazz pica AQUÍ

7 comentarios :

  1. lothar siemens -171 de mayo de 2014, 17:31

    Hola :D
    A mi sinceramente no es que me guste el Jazz .. mi pasión por la música es más rock y metal pero si podría decirte que este tipo de música es algo curiosa y tan animada (que aunque no quieras los dedos te chascan solos ) .
    En este audio se aprecia la "historia" por así decirlo ,del Jazz y es bastante peculiar de que el jazz apareciese el rock y de el otros tipos de música .
    Espero que mi entrada os halla gustado :)
    Buen día a todos .

    ResponderEliminar
  2. Efrén casañas-44 de mayo de 2014, 0:08

    Lo que más me ha llamado la atención es que haya menos demanda del jazz y hay muchos más artistas que antes, me parece increíble. Muy buena entrada profe, gracias a ti poco a poco soy más culto.

    ResponderEliminar
  3. Efrén Casañas 167 de mayo de 2014, 13:33

    Hola, el jazz es un estilo de música muy interesante y me da pena que se esté perdiendo. En este audio se dice que el jazz ya no tiene mucha demanda y me entristece mucho. Adiós

    ResponderEliminar
  4. Alfredo kraus-19 y 37 de mayo de 2014, 13:56

    Para el jazz se suele usar una partitura pero aveces los musicos improvisan

    ResponderEliminar
  5. Efrén Casañas-127 de mayo de 2014, 19:04

    Algo que da que pensar sobre el jazz es que a un tema no se le da tanta importancia en el momento de compuesto sino que la va ganando con el tiempo(como ocurre con los buenos vinos jajaj).

    ResponderEliminar
  6. Diego Durón - 1227 de mayo de 2014, 16:39

    Hola, la verdad que no suelo escuchar música jazz, pero es bastante bonita, lo que ya no se oye tanto como hace tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, profe. Lo he escuchado y me ha gustado, aunque no suelo escuchar ese tipo de música, y tampoco gustarme, pero eso sí, ami me relaja, porque el ritmo y el sonido es suave y se toca despacio pero con fuerza. Adiós.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba