Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 27 de mayo de 2014

...Y EL DIABLO TOCÓ EL VIOLÍN

Podcast de Radio Nacional que nos cuenta la curiosa historia en la que en un sueño se aparece el diablo y toca el violín. Se cuenta que Tartini escribió después esta sonata: El Trino del Diablo. Aquí te dejamos este interesante programa de radio, esperamos que te guste.



¿Qué puedes averiguar sobre Tartini?

15 comentarios :

  1. hola profe, Giuseppe y Tartini fue un compositor violinista italiano del barroco. Nació el 8 de abril de 1692 y falleció el 26 de febrero de 1770

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo he averiguado que Giuseppe Tartini nació en Pirán, una ciudad en la península de Istria, en la República veneciana; ahora Pirán, Eslovenia. Y que su padre era italiano y su madre eslovena.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que me parece increíble lo que le pasó a este músico, yo he encontrado que Estudió leyes en la Universidad de Padua, donde logró maestría en el arte de la esgrima. Después de la muerte de su padre en 1710, se casó con Elisabetta Premazore, una mujer a quien su padre desaprobaba debido a su baja clase social y a la diferencia de edad.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  4. Lothar siemens 1828 de mayo de 2014, 21:04

    Hola,
    su obra mas conocida es´´ el trino del diablo``, desde 1750 hasta el final de su vida publicó varios tratados.y murio con 77 años.:)

    ResponderEliminar
  5. Hoola profe, yo encotré que la habilidad de Tartini mejoró enormemente y en 1721 y fue designado maestro de una capilla en Il Santo en Padua.

    ResponderEliminar
  6. Hola, he buscado un poco de información de Tartini. Nació el 8 de abril de 1692, en Pirán una ciudad en la península de Istria, en la República veneciana. Murió el 26 de febrero de 1770, a los 77 años de edad. Y su nacionalidad era italiana.

    ResponderEliminar
  7. Hola. He descibierto que Giuseppe Tartini en el año 1721 fue designado maestro de capilla en Santo de Padua

    ResponderEliminar
  8. Lola de la Torre-1429 de mayo de 2014, 12:34

    Hola, profe yo no puede escuchar el audio porque no me deja, pero he buscado información sobre Giuseppe Tartini y he descubierto que una de sus novelas más famosas es Concertino para clarinete y piano.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, yo he descubierto que estudió leyes en una universidad y logró dominar la esgrima

    ResponderEliminar
  10. Efrén Casañas 132 de junio de 2014, 8:53

    Hola, Giussepe Tartini estudió en la universidad de Padua

    ResponderEliminar
  11. Lola de la Torre-233 de junio de 2014, 16:08

    Yo he descubierto que sus padres querían que fuera sacerdote y Tartini en este proceso recibió una formación musical básica.

    ResponderEliminar
  12. Lola de la Torre-163 de junio de 2014, 16:15

    Hola, yo he descubierto que los padres de Tartana, querían que este fuese sacerdote, y de ahí es de donde recibió una formación musical básica.

    ResponderEliminar
  13. Lola de la Torre-23 de junio de 2014, 19:58

    Hola Profe , he encontrado información interesante ( pienso yo ) . Esta obra es conocida mas por el trino del diablo y , además del piano va acompañado de un bajo continuo. Sus movimientos son muy famosos por ser muy exigente técnicamente.

    ResponderEliminar

  14. Hola.He descubierto que hay una leyenda que dice que cuando Tartini escuchó a Francesco Maria Veracini en 1712 en Venecia, quedó tan impresionado con él, que huyó a Ancona y se encerró en un cuarto para practicar. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Lola de la Torre-24 de junio de 2014, 17:10

    He buscado información sobre tartini y he descubierto que: Estudió leyes en la Universidad de Padua, donde logró maestría en el arte de la esgrima y que nacio en Piran .

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba