Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 27 de febrero de 2008

LA ÓPERA

Para ilustrar lo tratado en clase sobre la ópera tenemos este fragmento de Don Giovanni de Mozart.

29 comentarios :

  1. ¡¡Tiene una voz impresionante!! Aunque grita un poco. Nos gusta el escenario y el vestuario.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran obra, se representa muy bien y esta interesante.

    ResponderEliminar
  3. me parece una gran obra ya que es una de las obras mas conocidas de mozart

    ResponderEliminar
  4. es un buen tenor pero fijo esta con la boca abierta...

    ResponderEliminar
  5. Es una buena obra, me a gustado mucho y es muy bonita

    ResponderEliminar
  6. Nos gusta este fragmento de la ópera de Don Giovanni. Tienen una voz muy potente, y interpretan muy bien la escena que se esta representando.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no nos gusta demasiado la ópera, las obras nos parecen elegantes y bonitas, ya que valoramos el esfuerzo pulmonar de los cantantes y la dedicación de estos.

    ResponderEliminar
  8. A mi en particular a mi la ópera no me atrae mucho, pero esta representación parece interesante sus cantantes tienen una voaz muy potemete emitiendo un sonido muy tétrico

    ResponderEliminar
  9. se ve que tiene una voz bastante buena y la representacion esta muy bien echa tienen un buen vestuario muy real

    ResponderEliminar
  10. es muy interesante oir esta pieza de ópera y algo llamativa puesto que su cede es un cementerio

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena obra, muy bien cantada y representada.

    ResponderEliminar
  12. me parece interesante escuchar opera por que es muy entretenida

    ResponderEliminar
  13. ya había oido antes la ópera pero nunca la habia visto, los escenógrafos se lo tuvieron que currar con el escenario por que esta muy bien logrado al igual que los trajes

    ResponderEliminar
  14. me parece interesante ya que es una de las mejores compocisiones de mozart

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué voz tienen!! Nos impresionó mucho. Nos gusta el vestuario y el escenario.

    ResponderEliminar
  16. Nos ha gustado mucho este fragmento de ópera de Don Giovanni.
    Los cantantes demuestran la gran potencia vocal que tienen, y han representado muy bien la pieza que hemos visto.

    ResponderEliminar
  17. Aunque no nos gusta mucho la ópera, admiramos la capacidad pulmonar de los cantantes y su dedicación para cantar. Tiene que ser muy duro.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy interesante aunque grita un poco .Me gustan mucho los trajes y el escenario está muy trabajado.Ya había oido ópera antes pero nunca la había visto representada.

    ResponderEliminar
  19. Para Criss, no gritan proyectan.

    ResponderEliminar
  20. tú si que deberías proyectar

    ResponderEliminar
  21. No me gusta mucho el género de la ópera, pero este fragmento es interesante, tienen una gran potencia vocal, y proyectan la voz.

    ResponderEliminar
  22. Siempre pensé que el género de la ópera era muy aburrido,pero por lo que he podido comprobar en este fragmento dice todo lo contrario.Me parece muy entretenido y además,los cantantes merecen nuestro respeto ya que,no es muy fácil representar y,al mismo tiempo cantar y mucho menos como lo hacen ellos.´También he de decir que el vestuario es muy bonito y bastante realista.
    Aún asi,me gustaría poder entender lo que dicen,jaja,tendré que aprender idiomas.Por cierto,con respecto a este tema,me gustaría preguntar,¿hay alguna ópera famosa en castellano?Y si así fuera,¿cuál?

    ResponderEliminar
  23. A MÍ LA ÓPERA LA VERDAD NO ME GUSTA NADA,PERO TENGO QUE RECONOCER QUE ESTA ÓPERA COMO DICEN MIS COMPAÑEROS TIENE UN VESTURIO MUY BONITO,Y ES MUY ORIGINAL.

    ResponderEliminar
  24. A mi para no ser mi estilo me parece que es muy entretenido y muy impresionante la voz que tienen aunque como dijo mi compañera no entienda lo que dicen, pero asi y todo me gusto.

    ResponderEliminar
  25. Contestando a la pregunta de Jennifer de 3.D, sí hay, y creo que antes salio en telecinco no estoi seguro que sea esa. Pero creo que es la Zarzuela. Que alguien me corriga si estoi equivocado.

    ResponderEliminar
  26. CONTESTANDO A LA PREGUNTA DE YENNIFER SI HAY UNA ´´LA VIDA BREVE´´ DE MANUEL DE FALLA.SI ESTOY EQUIVOCADA DE ABISAN OK.:-S.

    ResponderEliminar
  27. voy a opinar y creo que elizabeth tiene razon y jenni no hagas preguntas dificiles que haber donde encontramos la respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Jajaja,muchas gracias a todos por responderme,así se me quitó la duda,jaja.Está bien saber que podremos entender alguna que otra ópera,:).
    Samu si se tienen dudas está bien preguntar porque así no se quedan por ahí volando.Además,no es obligatorio que contesten si no saben o no encuentran nada.:P

    ResponderEliminar
  29. Muy bien. Entre todos se han ido acercando. En España los géneros de la ópera y la zarzuela se han ido entrecruzando. Para que lo vean más claro les pongo los siguientes enlaces:

    Enlace 1

    Enlace 2

    Enlace 3

    Enlace 4

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba