Como pueden ver, también los músicos tienen problemas con la intensidad de los sonidos. Tanto los músicos de grupos (debido a los altavoces) como los de las orquestas (debido a la gran cantidad de instrumentos que intervienen) pueden verse expuestos a muchos decibelios.
Para leer la noticia pica encima de la imagen.
Para leer la noticia pica encima de la imagen.
Es muy interesante esta noticia y ver como avanza la sordera , aunque no me gustaria estar en el lugar de esos musicos y parece muy sorprendente que solo ensayando una vez la cancion ya le empezara a afectar en el oido
ResponderEliminar¡Qué pasada,desde el primer ensayo del a pieza ya le estaba afectando al oído!Pero si lo miramos desde un punto de vista objetivo es normal teniendo en cuenta que los decibelios de esa obra eran un poco inferiores al ruido que produce una taladradora,a cualquiera no le da dolor de cabeza.
ResponderEliminarMe parece muy bien que a partir de entonces los músicos tuvieran que llevar medidores de decibelios para medir la intensidad.La salud es lo primero.
Yo creo que la culpa de que los músicos tengan problemas de oído es de los compositores ya que tienen que darse cuenta que quienes van a tocar sus piezas son personas y no maquinas. No es una solución ponerle cascos a los músicos porque si se los pusieran no podrían tocar bien.
ResponderEliminarEsta noticia es increíble porque desde la primera práctica les afecta a los oidos. Pero la culpa es de los altos cargos de la Orquesta debido a que ellos son los que se tienen que dar cuenta que están superando los decivelios.
ResponderEliminarMe parece increible que desde el primer ensayo ya la m´sica les afecte al oido.
ResponderEliminarNo me gustaria ser ellos.
Es super fuerte que desde el primer ensayo les afecte a los oidos. Estoy deacuerdo con Ivan Montesdeoca ya que también el jefe de la orquesta se tiene que dar cuenta de lo que esta haciendo esa es me opinión.
ResponderEliminarYo estoy de acuerdo al 100% con meritxell ya que como bien ella dice los músicos son personas y no máquinas y,por lo tanto,no deberían perjudicarse haciendo el trabajo que les gusta.
ResponderEliminarLO QUE HAN PROPUESTO MERITXELL Y JENNIFER, TIENEN RAZÓN ELLOS NO DEBERÍAN PERJUDICARSE ASÍ.ESTA NOTICIA ME PARECE INCREÍBLE COMO EN 1 ENSAYO LES PUEDE PERJUDICAR ES INCREÍBLE COMO DICE SILVIA NO ME GUSTARÍA SER ELLOS. :-S.
ResponderEliminarLa noticia es increible porque ¿Como no se van a dar cuenta de el volumen de la música? La verdad a mi me da que con tal de no corregir el director lo dejo todo tal cual, y a las personas que se vallan a la porra, que mal.
ResponderEliminarYo estoy de acuerdo con Paula Santana, tiene que mirar la opinión del público.
ResponderEliminarYo estoy de acuerdo con Jennifer lo primero es la salud estoy totalmente de acuerdo un músico no puede perder el oído porque es lo principal para el.
ResponderEliminarproduce un sonido fuerte que te puede dejar sordo.Estoy de acuerdo con Jennifer.saludos a la clase.
ResponderEliminarEs muy interesante saber estas cosas. Aunque como dicen mis compañeros estos sonidos te pueden dejar sordo.
ResponderEliminar¡Que mal! Yo no quiero estar en su lugar la verdad hay que tener cuidado con eso.
ResponderEliminarQue miedo nunca pense que podria pasar algo como eso en una orquesta.Esta muy bien el medidor de decivelios asi no sufriran tanto.Y quedar con secuelas permanentes tan gaves como la sordera, a mi como dice vanessa no me gustaria estar en su lugar.
ResponderEliminar