Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 10 de mayo de 2008

ORQUESTA Y DECIBELIOS

Como pueden ver, también los músicos tienen problemas con la intensidad de los sonidos. Tanto los músicos de grupos (debido a los altavoces) como los de las orquestas (debido a la gran cantidad de instrumentos que intervienen) pueden verse expuestos a muchos decibelios.

Para leer la noticia pica encima de la imagen.


15 comentarios :

  1. Es muy interesante esta noticia y ver como avanza la sordera , aunque no me gustaria estar en el lugar de esos musicos y parece muy sorprendente que solo ensayando una vez la cancion ya le empezara a afectar en el oido

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada,desde el primer ensayo del a pieza ya le estaba afectando al oído!Pero si lo miramos desde un punto de vista objetivo es normal teniendo en cuenta que los decibelios de esa obra eran un poco inferiores al ruido que produce una taladradora,a cualquiera no le da dolor de cabeza.
    Me parece muy bien que a partir de entonces los músicos tuvieran que llevar medidores de decibelios para medir la intensidad.La salud es lo primero.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la culpa de que los músicos tengan problemas de oído es de los compositores ya que tienen que darse cuenta que quienes van a tocar sus piezas son personas y no maquinas. No es una solución ponerle cascos a los músicos porque si se los pusieran no podrían tocar bien.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia es increíble porque desde la primera práctica les afecta a los oidos. Pero la culpa es de los altos cargos de la Orquesta debido a que ellos son los que se tienen que dar cuenta que están superando los decivelios.

    ResponderEliminar
  5. Me parece increible que desde el primer ensayo ya la m´sica les afecte al oido.
    No me gustaria ser ellos.

    ResponderEliminar
  6. Es super fuerte que desde el primer ensayo les afecte a los oidos. Estoy deacuerdo con Ivan Montesdeoca ya que también el jefe de la orquesta se tiene que dar cuenta de lo que esta haciendo esa es me opinión.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo al 100% con meritxell ya que como bien ella dice los músicos son personas y no máquinas y,por lo tanto,no deberían perjudicarse haciendo el trabajo que les gusta.

    ResponderEliminar
  8. LO QUE HAN PROPUESTO MERITXELL Y JENNIFER, TIENEN RAZÓN ELLOS NO DEBERÍAN PERJUDICARSE ASÍ.ESTA NOTICIA ME PARECE INCREÍBLE COMO EN 1 ENSAYO LES PUEDE PERJUDICAR ES INCREÍBLE COMO DICE SILVIA NO ME GUSTARÍA SER ELLOS. :-S.

    ResponderEliminar
  9. La noticia es increible porque ¿Como no se van a dar cuenta de el volumen de la música? La verdad a mi me da que con tal de no corregir el director lo dejo todo tal cual, y a las personas que se vallan a la porra, que mal.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo con Paula Santana, tiene que mirar la opinión del público.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo con Jennifer lo primero es la salud estoy totalmente de acuerdo un músico no puede perder el oído porque es lo principal para el.

    ResponderEliminar
  12. produce un sonido fuerte que te puede dejar sordo.Estoy de acuerdo con Jennifer.saludos a la clase.

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante saber estas cosas. Aunque como dicen mis compañeros estos sonidos te pueden dejar sordo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que mal! Yo no quiero estar en su lugar la verdad hay que tener cuidado con eso.

    ResponderEliminar
  15. Que miedo nunca pense que podria pasar algo como eso en una orquesta.Esta muy bien el medidor de decivelios asi no sufriran tanto.Y quedar con secuelas permanentes tan gaves como la sordera, a mi como dice vanessa no me gustaria estar en su lugar.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba