Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 29 de septiembre de 2008

DÍA INTERNACIONAL DE LA SORDERA

Recientemente se ha celebrado el Día Internacional de la Sordera. Desde la asignatura del sonido hemos querido tener presentes a quienes, aunque no oyen de la misma manera que nosotros, sí disfrutan también de la música.


"Desde el mundo del sonido damos un saludo al mundo del silencio". IES Teror.

19 comentarios :

  1. Hola a nadie, porque parece ser que este tema no le interesa a nadie, cuando es algo muy importante; ya que hay muchas personas que tienen este problema, y tenemos que aprender a comunicarnos con ellos. Con este tipo de videos podemos aprender el lenguaje de los signos y aprender cómo viven ellos la música.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un tema al que se le deberia dar mas importancia ya que las personas sin esos problemas puedn oir y escuchar al contrario que las sordas, que tienen una gran desventaja a la hora de aprender por ejemplo :S

    ResponderEliminar
  3. hola, me parece my bien que haya un día internacional de la sordera, porque hay muchas personas que lo padecen, es bueno saber que ellos también pueden disfrutar de la música aunque de una manera distinta a la nuestra,eso demuestra que no somos tan diferentes

    ResponderEliminar
  4. Está bien que esste este díaapara la sordera ya que nos hace recordar que tal ves todo no es tan bonito como lo pintan

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno acordarse de las personas que tienen algún problema,asique me parece bien que tengan su día propio.Se lo merecen, al igual que puede haber otros dias para los mudos, discapacitados etc

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien que se acuerden de las descapacidades Que tiene algunas personas, y pueden llegar a tener nuestros hijo o nietos , ya que la gente se ríe de todo el mundo Que tenga un problema de estos cuando no saben si puede tener un hijo e nieto así pero bueno nunca es tarde para Que nos demos cuenta de las cosas. Vanessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien que haya un dia de la sordera, ya que son personas como los demás y se lo merecen y al igual que yoana pienso que hay que aprender a comunicarnos con ellos

    ResponderEliminar
  8. Yo al igual que los demás también pienso que deberíamos dar más importancia a estas personas que aunque no oigan tan bien como nosotros siguen oyendo y son exactamente iguales a nosotros, mi abuela por ejemplo padece sordera tiene un aparato en el oído y le puedes hablar con normalidad pero a veces tienes que alzar la voz para que te oiga porque no te entiende. Si una persona fuera sorda ya sería más grabe porque ya no escucharía nada de nada y tienes que hablarle mediante el lenguaje de los signos ,que muchas personas como yo no sabríamos hacer.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me parece muy bien que exista un día que recuerde a la gente con sordera, dado que este tipo de gente tienen derecho a escuchar música como cualquier otra persona.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me parece muy interesante que dediquen un día a personas con deficiencia auditiva, ya que al igual que nosotros tienen derecho a ser reconocidos ante la sociedad, este día es para mi muy especial ya que miles de personas se sentiran identificadas.Finalmente me siento orgullosa de que personas con deficiencia auditiva sean capaces de realizar la variedad de trabajos y actividades que realizan.

    ResponderEliminar
  11. Hay un dia para todo por lo que parece, algunos son estupidos, pero en cambio este esta bien, un dia de la sordera, que recuerda a esas personas que no pueden disfrutar de la musica como nosotros

    ResponderEliminar
  12. La verdad que este día es muy importante, me gustaría aprender hablar así con las manos siempre lo e pensado. Así que profe si tienes la oportunidad de darnos algunas clases de este tipo de habla se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta variedad de música como dice mi tocaya depende del estado de ánimo que tenga escucho bachata, salsa, reggaetón sobre todo.

    ResponderEliminar
  14. Hay profe me equivoque este comentario no era de aquí elimínalo Gracias

    ResponderEliminar
  15. Este día me parece muy interesante ya que es impotante acordarse de la gente que no puede oir.Todos ellos tienen el mismo derecho que nosotros para escuchar la músia,yo creo que sería muy interesante comunicarse como ellos lo hacen.

    ResponderEliminar
  16. Es una buena idea que se les reconozca a estas personas así, porque aunque parezca que no ellos tienen los mismos derechos que nosotros a oír música pero de otras formas.

    ResponderEliminar
  17. Es bueno que recordemos que existen pñersonas que no tiene nuestra suerte de escuchar música y los sonidos de la naturaleza. Pero también es bueno que cooperemos en que para ellos se faciliten las cosas, siempre desde el respeto y considerándolos nuestros iguales.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es muy trizte ver que hay personas que tienen dificultades para relacionarse ya que son sordas, para que a nosotros no nos ocurra lo mismo deberiamos cuidar nuestros oidos.

    ResponderEliminar
  19. Como dicen la mayoría de personas, este es un día importante porque no todas las personas tienen la suerte de oír. Y desde mi punto de vista deberiamos ayudarles y recordar que hay que cuidarse los oídos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba