Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 25 de septiembre de 2008

SONIDO GRABADO

Hasta finales del XIX la humanidad no fue capaz de grabar y reproducir sonidos. Lo que hoy vemos como algo cotidiano (todos tenemos un CD o un mp3) fue algo asombroso para la sociedad de la época. Disfruta de estos vídeos que nos traen un poco de nuestra "historia acústica".

FONÓGRAFO




GRAMÓFONO


Tocadiscos, CD, minidisc, mp3, iPod...
¿Qué tipo de aparato podríamos tener dentro de 20 años? ¿Cómo crees que escucharemos la música?

21 comentarios :

  1. Hola a todos, la verdad es que el fonógrafo como dijo el profe en clase se oye un poco mal y hay que gritar para que se oiga bien, todo lo contrarío que el gramófono que aunque no se oiga como los avanzados equipos de música de hoy en día se oye bastante bien. Por cierto la canción del gramófono me suena como a Hawai. A se me olvidaba, en cuanto a que tipo de aparatos podríamos tener dentro de veinte años yo creo que seguramente tendremos la música guardada en pequeños micro chips ¿no creen?

    ResponderEliminar
  2. Hola la verdad es que el fonógrafo se oye un poco mal pero para ser la primera maquina que reproduce la voz humana esta bastante bien. Edison tuvo que haber trabajado mucho para inventar el fonógrafo. El gramófono se oye mucho mejor y el sonido que produce esta bastante bien. Y estoy de acuerdo con Meritxell que dentro de 20 años oiremos la música en pequeños micro chips.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dijo Cynthia de que el fonógrafo fue en principio utilizado para grabar solo la voz humana como por ejemplo lo que dijo el profe en clase de que se utilizaba para que los jefes dejaran recados a sus secretarios, aunque más tarde se les ocurrió a los músicos grabar sus canciones. El gramófono por otra parte era mucho mejor ya que además de que se oía con mejor calidad y que era eléctrico, no tenías que estar dándole a una manivela y también sus discos era mucho más fáciles de fabricar que los cilindros del fonógrafo y también mucho más conpactos.

    ResponderEliminar
  4. En pocas palabras, lo definiría como genial, pensad y reflexionad lo mucho que le habrá costado a Edison para crear algo así, y también pensad en lo bien que hiso este invento, para que actualmente mucha gente halla copiado esta idea de reproducir sonidos mediante aparatos, y que están saliendo a la venta, bueno también comentar que, el fonógrafo, y el gramófono, resultan muy parecidos, pero como dice Meritxell, es más fácil la creación de estos discos, y bueno, respecto a la pregunta de cómo podríamos oír la música dentro de 20 años… yo creo que la oiríamos mediante pequeños auriculares con toda la música metida en él, y en la q incluso se pudiera poder mojar.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muy bien los comentarios. Además, van mejorando la ortografía. Sólo recordarles que el gramófono no era eléctrico. Tenía un mecanismo de relojería al que había que darle cuerda. Lo mismo sucedía con muchos modelos de fonógrafo, aunque los más antiguos funcionaran directamente con la manivela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es toy de acuerdo en lo de Que el fónografo se oye algo mal,pero tambien para ser la primera vez que una maquina produce la voz humana ta bastanta bien, al paso del tiempo mejorada. Tambien hay Que mirar todo el tiempo y la imaginación Que tubo Que aportar Edison. Asii y todo se oiga bien o mal los gefes le podian dejar lo recados a los secretarios. Hasta Que lo musicos desidieron grabar sus cansiones tambien. Vanessa 3ªc.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la gente en que el fónogrado se oye algo mal , pero como dise vanessa par ser la primera vez que una maquina produce la voz humana ta muy bien. Grasias al invento de Edison lo jefes podían comunicar sus recados a los secretarios.Jessica 2ºB.

    ResponderEliminar
  8. Para ser la primera máquina, el fonógrafo,que emite sonido esta muy bien con respecto a la época que era. Está claro que el gramófono se oye mejor jeje. Yo estoy de acuerdo con Alvaro, ya que la música la oiríamos pero sin ningun aparato en mano, es decir, con unos auriculares sin cables en el que tengas que apretar los botones o simplemente con la voz humana lo manejariamos. Con esta tecnoogía te puedes esperar de todo, hasta que llegue el momento en que nos insertaran unos chips de música como dice Meritxell jeje

    ResponderEliminar
  9. De los tres vídeos, el más que me gusto fue el del fonógrafo,ya que,nos enseña lo complejo que resultó fabricarlo.Y todo gracias a los científicos.¡Es asombroso que, en la actualidad, los móviles sean del tamaño que sean, incluso los más pequeños, tengan grabadora.

    Me encantó ver el video porque,me parecía que era fácil de hacer y no lo es.

    ¡que genio es Ericson!jejeje


    SALUDOS,
    Joan Yánez

    ResponderEliminar
  10. La verdad, no lo se, pero me imajino que seran microchips en algun citio del cerebro. Quien sabe lo que se imbentara en el futuro.

    ResponderEliminar
  11. Bueno el fonógrafo sueno un poco ida la voz, pero sin embargo, en el gramófono se oye, no con tanta claridad y bien como en los mp4 o mp3 pero es un buen sonido.
    Yo creo que dentro de 20 años la música se oirá por un microchips que se colocará en la oreja, seria bueno que se pudiera mojar pero si no es así lo dejaremos para otro años.

    Por cierto ¿creen que el fonógrafo y el gramófono tendrían volumen?

    ResponderEliminar
  12. Hola,¿qué tal? Tengo que reconocer que me he enterado más con el video que en dos clases con el profe; ya que aquí pude ver su utilización. La verdad es que el sonido del fonógrafo no tenía mucha caliad, pero para ser el primer aparato capaz de reproducir una grabación, está muy bien; pero me gusta más el gramófono, porque no tienes que estar todo el tiempo pegado a él, lo único es que es fleje grande.
    ¡¡Ah!! Y me gustó la música del gramófono, muy movida,jejejejejeje.

    Yoana 4ºC

    ResponderEliminar
  13. jejejeje estan bastante bien ya sabia como funcionaban pero jamas se me hubiera ocurrido nada igual, y suenan medianamente mal como dijo el profe

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que el gramófono se oye un poco mejor y como dijo el profe se hizo popular gracias a que ocupaban menos espacio. El video que mas me gusto fue el 1º del fonógrafo ya que no explicaba como se hizo y como funcionaba, lo explico igual que el profe en clase. Un saludo a todos y seguid escribiendo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que el gramófono se oye un poco mejor y como dijo el profe se hizo popular gracias a que ocupaban menos espacio. El video que mas me gusto fue el 1º del fonógrafo ya que no explicaba como se hizo y como funcionaba, lo explico igual que el profe en clase. Un saludo a todos y seguid escribiendo.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que los aparatos de reproducción de música seran aún más pequeños y con más potencia como microchips o algo parecido.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tener aparatos como un gramófono es un mérito ya que son cosas que poseen un gran valor por su historia.Jaja hay que ver lo que cuesta ponerlos en marcha.

    ResponderEliminar
  18. Wau! está muy bien ese invento...y pensar que sin el tal vez no tendríamos grabadora!...La verdad es que como la música no hay nada!xD

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que las dos maquinas son muy buenas ideas en su momento, estas dos maquinas se oyen con dificultad, pero para esos tiempos esta muy bien logrado el sonido, no es ni comparación con las tecnologías que tenemos hoy en día.

    ResponderEliminar
  20. En su época estas maquinas eran muy buenas como dicen todos, pero cada ves le damos menos importancia a los instrumentos antiguos ya que se oyen peor y ocupan mucho mas espacio,gracias a las tecnologias podemos disfrutar mejor de la música

    ResponderEliminar
  21. Es muy interesante el primer video.Yo creía que en el siglo xix ya existían los toca discos,pero, por lo que he visto estaba equivocada.
    Creo que deberíamos dar una clase sobre Thomas Edison y su invento el fonógrafo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba