Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL SONIDO DE UN VASO DE PLÁSTICO

Simón, de 2º ESO A, nos muestra este instrumento hecho con un vaso de plástico. ¿A qué les recuerda el sonido?

37 comentarios :

  1. Bueno yo creo que esta muy bien y que el sonido me recuerdo a un gallo, aunque un poco ronco puestos a decir.

    ResponderEliminar
  2. Sheila 4ºC.La verdad que donde menos te lo esperas oyes música.Se me parece a un gallo o gallina la verdad que si jaja

    ResponderEliminar
  3. buenoo el invento no esta na da mal para usarlo como percución en alguna canción aunque su sonido no me recuerda a ningun sonido un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad que si esta bastante bien echo :D .Aunque Darío , no es de percusión , esun membranófono ya que la cuerda hace que vibre el fondo del vaso al sacarla :P.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un sonido peculiar ya que no se suele escuchar,la verdad es que suena bien.Y como dice Brian es un membranófono ya que la cuerda hace que vibre el fondo del vaso al sacarla.

    ResponderEliminar
  6. Pues como dicen por aquí,¡hasta en un vaso de plástico puede haber música!.Es imprecionante,bueno a mi me recerda a un ciervo haciendo su particular sonido.Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
  7. (0mar Rguez, 4ºC) A mi me recuerda a unas castañuelassssss jajaja que risa! y qué tiene dentro? Un boliche? o unas castañuelas pequeñitas? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno el invento esta bastante bien,pero no me recuerda a ningun sonido en particular.Jaja bueno un saludo^^.

    ResponderEliminar
  9. Yuos profe..no hace tiempo de eso ni nada..jeje..bueno la verdad es que con muy poca cosa se puede hacer un ''instrumento''( si es que se le puede llamar así )Sinceramente no me recuerda mucho a un gallo..parece más bien, un sonido extraño.Pero el crac crac ése, es un sonido muy simpático. Besos

    ResponderEliminar
  10. Elena 4ªC. Un sonido extraño la verdad, como han comentado mis compañeros se parece a una gallina pero no le acabo de cojer el sonido exacto. He aquí un ejemplo de cómo con unos simples materiales se puede generar sonido. ¡¡La música está en todos lados señores!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Está bastante ingenioso este instrumento improvisado. A mí el sonido me recuerda a un instrumento que tiene el profe que cuando gira hace ese ruido. Profe, por favor, ¿me podrías recordar el nombre del instrumento que has tocado varias veces en clase? Es que no lo recuerdo.:)

    ResponderEliminar
  12. La verdad que es complicado saber a que tipo de instrumentos se parece, ¡a mi se me asemeja a unas castañuelas!

    ResponderEliminar
  13. Elena 4ºC.¿Ángel te refieres a un instrumento que se utiliza también en carvanal?

    ResponderEliminar
  14. Yeray ºA, me ha gustado mucho por que lo hizo una persona de mi clase yporque salió bien.

    ResponderEliminar
  15. Para mi me ha gustado mucho aunque sea algo extraño la verdad pero da= Para mii no me recuerda a nada en particular jaja .Vaneessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  16. Este video tiene un sonido a un instrumento que tiene el profe que creo que se llama agogo pero no estoy segura.Es muy ingenioso y tiene el mismo ruido que cuando el profe lo toca.

    ResponderEliminar
  17. Esta bien hecho , y suena bien bien , me suena a algo pero no se q que..si se parece bastante al sonido de una gallina

    ResponderEliminar
  18. El sonido está muy bien, aunque la verdad es que a lo unico que se me parece es a unas castañuelas o algo más o menos parecido

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!La verdad es que no esperaba que hubiera salido tan bién.No tengo mucho que decir debido a que todos han dicho que se parece a un gallo(desafinado, por supuesto).

    ResponderEliminar
  20. Que sonido más raro hace, pero a la vez podemos aprender que con cualquier cosa podemos conseguir música. Con cualquier utensilio que tengamos por casa.

    ResponderEliminar
  21. Ola! Pues yo digo lo mismo que Isabel, se me asemeja bastante a el sonido de las castañuelas.

    ResponderEliminar
  22. parece un gallo con un grano de millo atragantado

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que el sonido de este instrumento no es muy bueno y quizás no es muy útil para el mundo de la música pero hay que reconocer que es bastante original ;)

    ResponderEliminar
  24. Soy victoria 3ºC.Es original y divertido.Yo e escuchado k se parece muxo el ruido al de un gallo,la verdad pero bueno no esta nada mal.

    ResponderEliminar
  25. Parese que suena poco pero la berdad es que suena mucho . Como disen los demas suena como un Gallo . Saludos ...

    ResponderEliminar
  26. Laura 2ºB. Pues a mí me recuerda a los cascos de un caballo trotando por un suelo similar al asfalto o cemento...:S =D

    ResponderEliminar
  27. como dijo sheila parece un gallo o una gallina medio ronco jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Raquel 2ºb. Pues a mi no me suena a nada en particulaR, a lo mejor unas castañuelas, pero muy bueno el invento, y hay noS damos cuenta de que podemos hacer instrumentos con cualquier cosa.
    SsaludOosS...!!

    ResponderEliminar
  29. A mi no se me parece a nada, yo aora lo estuve intentando y no me salío m voy a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  30. Mireia 2ºb...La verdad es que llevo varios días observando este vídeo y no llego a entender el sonido de este instrumento tan original,así que seguiré intentando buscarle un parecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. La verdad que estamos rodeados de música. Incluso cuando parece que no, hay. El sonido parece un gallo aunque no demasiado, pero es a lo que más se asemeja.

    ResponderEliminar
  32. Es un invento muy curioso. El sonido nunca lo había oido. y Carolina de 3ºC tiene razón la verdad es que casi todo lo que nos rodea es música.

    ResponderEliminar
  33. Hola, esta muy bien echo, y como a dicho la mayoría se parece al ruido de un gallo o una gallina.Es muy gracioso

    ResponderEliminar
  34. Agüita con el pibe yo lo intente hacer en mi casa con un vaso y un hilo y que va no sonaba seguro que lo ayudo alguien el pillín ¬¬

    ResponderEliminar
  35. Arminda 2ºA.Esta muy bien de todo tipo de clase saca musica.Esta genial.

    ResponderEliminar
  36. hola, soy estudiante de diseño industrial y estoy haciendo un trabajo donde debemos diseñar un objeto sonoro que nos ayude a expresar sentimientos o nos produzca una reaccion sensorial... no es por ser mala onda, pero este chico no inventó nada, este producto artesanal se vende en las calles de mi ciudad hace años... y sí, hace recordar al sonido de una gallina (es por esto que vine a parar a este foro)... en cuanto a mi, creo q voy a diseñar un instrumento sonoro para las canchas de futbol que combine varios sonidos de burla hacia los simpatizantes del equipo rival... jejeje, algo ludico!...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Sugarstarr. Gracias por tu comentario. Si te fijas, en ningún momento decimos que el alumno lo haya inventado, sino que lo ha hecho. Estábamos hablando en clase de los instrumentos y les comenté que cuando yo era pequeño se vendía uno fabricado con un vaso. Se interesaron y les expliqué en qué consistía. Algunos se lo construyeron y lo trajeron a clase. El que mostramos es uno de ellos.
    Suerte con tu espanta-rivales :-)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba