Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 20 de noviembre de 2008

EL USO DEL MP3 PUEDE PROVOCAR SORDERA


Noticia aparecida en La Provincia el 14 de octubre de 2008

TECNOLOGÍA
Hasta 100 millones de europeos corren el riesgo de perder la audición de manera irreversible por utilizar reproductores de música personales (MP3) a un volumen muy alto durante un periodo prolongado, según un dictamen publicado por un comité científico asesor de la Unión Europea. Están ya en riesgo los que escuchan estos aparatos durante cinco horas a la semana.

¿Qué opinas de esta noticia?
Desde la última vez que hablamos del ruido, ¿te has cuidado los oídos?
Des

48 comentarios :

  1. elizabet 4ºC
    bueno, yo sabía que es malo escuchar la música demasiado alta, por eso procuro no subir mucho el volumen de mi mp3.

    ResponderEliminar
  2. Josué Reyes Campos 4ºc
    Yo opino que el mp3 no te puede dejar sin audición si tú te lo cuidas como por ejemplo bajando el volumen de él

    ResponderEliminar
  3. Dani 4ºC dijo: Opino que las personas que padecen de sordera por escuchar música en el MP3 o en la radio es porque lo tienen a todo volumen y no piensan que eso les puede perjudicar,yo sin embargo cuando escucho música por el MP4 la tengo bajita, pero cuando la escucho por el ordenador,por los altavoces lo tengo alto porque si no no me motiva nada.

    ResponderEliminar
  4. Sheila Yánez García 4 eso.X

    Mi opinión es que estos aparatos tienen que venir con un tope de audio mas bajo por que la gente no sabe el daño que pueden provocar en nuestros oídos. Yo por ejemplo en mi MP4 pongo el volumen lo más bajo que pueda ya que mis cascos son insonoros y producen mas daño que los cascos normales.

    ResponderEliminar
  5. Olaa!
    Tania 2ºB.Yo tambien creo que si controlas el volumen del mp3 no te puede dar sordera pero tambien hay que saber controlar cuanto tiempo lo usamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que he estado buscando en internet y he encontrado varias cosas interesantes ahí va la primera.
    1. Puede producir sordera si mantenemos un rato el volumen excesiva mente alto (lo que dices tú profe).
    2. Para no padecer de sordera los médicos recomiendan que pongan el volumen que oigamos la música y a los demás.

    ResponderEliminar
  7. Se puede probocar si se esta mucho tiempo con los cascos en los oidos . lo mejor es estar 1 hora al dia escuchando musica .

    ResponderEliminar
  8. Iván Montesdeoca Martín.4ºpdc

    Deberín de regular el volumen de estos aparatos asi nadie corre el rriesgo de quedarse sordo. Yo aveces lo escucho alto, pero muy pocas veces, porque suelo escuchar la música en el móvil con el altavoz.

    ResponderEliminar
  9. Dario 4esoc Yo creo que los mp3 son bastantes utile en el mundo actual y si lo pones con un volumen no muy elevado no hace mucho daño a los oidos pero si lo escuchas bastante alto te pueden causar sordera y daños graves para el oido

    ResponderEliminar
  10. Veo bastante lógica la noticia ya que hay bastante gente que pone el volúmen bastante alto , hasta el punto que la gente de alrededor puede escuchar lo que reproduce tu mp3/mp4 o ipod.

    ResponderEliminar
  11. david 4º C
    yo estoy con josue ya que si nos cuidamos los oidos como es debido se mantendran en perfecto estado :P.

    ResponderEliminar
  12. Onan 4ºc
    Yo creo que los que escuchan diariamente música deberían baja el volumen y no escuchar seguido.

    ResponderEliminar
  13. Luis 4º c.Es vaerdad lo que se dice pero mientras no lo escuches con el volumen muy alto no hai por que preocuparse.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que lleva razon ya que muchos solemos llevare el iPod a tope de volumen cuando vamos por la calle...pero profe, ya podias haber puesto otra foto no como el mio justamente jajaja.

    ResponderEliminar
  15. yo creo que eso es posible,pero si estas todo el dia escuchando música al máximo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es nosotros nos ponemos los auriculares sin saber que nos podemos quedar sordos. Aunque yo nunca me los pongo yo oigo la música del ordenador y además la gente que va caminando con lo auriculares puestos no sabe k puede venir un coche y atropellarnos. Tengo un amigo que no sale de casa sin ellos le voy a decir que entre a esta pagina para que vea que se puede quedar sordo.

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad que es bastante preocupante este dato ya que nos podríamos quedarnos sordos!Y yo normalmente escucho música para dormir así que la escucho bajita pero cuando escucho música en el ordenador la escucho normal.

    ResponderEliminar
  18. Soy victoria de 3c.yo tambien me pongo los auriculares y se que no es bueno pero lo hago.opino lo mismo que cynthia,si llevas los auriculares puestos por la calle es muy peligroso.Al igual que no son buenos para los oidos,seria muy chungo quedarte sorda por oir con los auriculares,mejor no hacerlo.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy una d esas personas a las que le gusta mucho escuchar música por el mp4 pero sé que tengo que cuidarme los oídos ya que si no lo hago más tarde tendré malas consecuencias que no tndrán solución, no suelo poner muy alt9o el volumen del mp4, lo pongo por la mitad y a veces menos,cuando crea que tengo el nivel del volumen bien

    ResponderEliminar
  20. Yo soy una d esas personas a las que le gusta mucho escuchar música por el mp4 pero sé que tengo que cuidarme los oídos ya que si no lo hago más tarde tendré malas consecuencias que no tndrán solución, no suelo poner muy alt9o el volumen del mp4, lo pongo por la mitad y a veces menos,cuando crea que tengo el nivel del volumen bien

    ResponderEliminar
  21. Daniel 2ºB
    Este tipo de información esta bien porque, hay gente que no sabe el riesgo de poner la música a todo volumen.

    ResponderEliminar
  22. A mí me encanta escuchar música, no al máximo pero sí alta. Lo de que puede causar sordera es si estás todos los días durante un rato largo escuchando con el volumen al máximo ¿no? ¿O escuchando un día o dos así ya te va causando sordera?

    ResponderEliminar
  23. A mí me encanta escuchar música, no al máximo pero sí alta. Lo de que puede causar sordera es si estás todos los días durante un rato largo escuchando con el volumen al máximo ¿no? ¿O escuchando un día o dos así ya te va causando sordera?

    ResponderEliminar
  24. Está claro que lo qué dice esta noticia es verdad pero por mucho que nos lo adviertan al fin y al cabo todos van a escuchar la música al volumen que quieran sin pensar en las consecuencias al menos hasta que las empiecen a notar y entonces ya será tarde.

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que todos o por lo menos yo, cuando voy por la calle o en la guagua y no oigo la música la subo a tope y me evado de todo. Por culpa de esto también se han muerto jovenes ya que sólo prestan atención a la música y no se dan cuenta de los coches, las señales etc. Es mejor no escuchar la música en la calle si no la oyes y en tu casa a un volumen moderado:D

    ResponderEliminar
  26. Yo suelo ponerme a escuchar música por el mp4 pero no la suelo poner alta, por debajo de la mitad o así más o menos.Me relaja mucho escuchar música sobre todo cuando estoi mala o triste.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  27. Hola. Yo todos los días escucho música en el mp4 con el volumen alto. Hasta el momento no me ha causado molestias, pero como siga así durante mucho tiempo no me van a tardar en aparecer.

    ResponderEliminar
  28. yo sabía que tener el volumen muy alto es malo, pero no lo de estar escuchando musica durante 5 horas. Pero bueno, ya lo se y no creo que la oiga tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Yo escucho la música alta en la PSP pero no me la pongo con los agriculares , por que o si no me quedo sorda. Yo sabía que la música a todo volumen era malo, pero que cinco horas a la semana ya es muy peligroso por que podríamos padecer de sordera. En verdad poner este tipo de información en la página es bastante importante ya que la vemos muchos jóvenes y podemos reaccionar sobre ello.

    ResponderEliminar
  30. Es verdad pero si nosotros simplemente con escucharlo alto en los auriculares vamos perdiendo audición, imaginaos los músicos dando conciertos y todo eso, con el tiempo padecerán cavaran sordera

    ResponderEliminar
  31. Esta noticia lleva toda la razón, ya que hay muchas personas que debido a ésto han ido perdiendo la audición poco a poco. Y ahora les es tarde para remediarlo. Es tan simple como bajar el volumen, para no provocar daños en el oido.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que sabía que oir el MP3 era malo, pero no sabía que llegaba a traer sordera. Pues..la verdad es que se puede decir que me he cuidado los oídos porque hace tiempo que no escucho el MP3 con auriculares.Pero si me hubiese puesto ha escucharlo..lo habría puesto al tope de volúmen igual.

    ResponderEliminar
  33. yo siempre lo pongo a la mitad mas o menos y una vez la puse a tope y mis padres me dijeron que se oia. y yo estaba en la cocina.

    ResponderEliminar
  34. si yo pienso lo mismo, creo que es una cosa tan simple que todos podemos poner fin yes, tener el buen usoy mantenerlo a un vlumen que no sea ni muy alto ni bajo

    ResponderEliminar
  35. Raquel 2ºb. Yo creo que si escuchar musica bajita no creo que haga mucho daño, pero si la pones al maximo seguramente algun daño tiene que hacer, pero esque vivir sin el Mp3...xD

    ResponderEliminar
  36. Muchas de las personas se ponen los auriculares con el volumen muy alto, que hasta se llega a escuchar lo que oyen. Yo casi nunca me pongo los auriculares ya que escucho la música en el ordenador, pero ya que leí esta noticia de que puede producir sordera, no pondré la música alta cuando tenga puestos los auriculares, creo que a la gente que le guste poner la música alta con los auriculares que la baje, porque es más importante cuidarse los oídos que la altura de el volumen, ya que los oídos son muy importantes porque también te guías pos los oídos.

    ResponderEliminar
  37. Ya habia oido algo de esto de que es malo escuchar musica a un volumen muy allto y por eso cuando escucho musica controlo el volumen a un nivel medio.Para no tener problemas de audición a lo largo de los años.

    ResponderEliminar
  38. Mireia 2ºb.Lógicamente escuchar un mp3 o mp4 o ipod a todo volúmen te va a hacer daño,pero si lo escuchas más bajo y menos continuamente no tiene porque.

    ResponderEliminar
  39. laura 2ºB. Escuchar música no es malo, pero al volumen que la oye mucha gente actualmente...¡SI! Yo no la escucho a un volumen exagerado, porque me hasta termina doliendo la cabeza :(. Es muy perjudicial para el oído, ahora no nos damos cuenta, pero cuando la cosa empeore...

    ResponderEliminar
  40. Hola Carolina. Yo supongo que cuanto más tiempo fuerces los oídos, más probabilidades de dañártelos. Lo mejor es ser prudentes y evitar las situaciones ruidosas y el volumen alto.

    ResponderEliminar
  41. Yuossssssssss vale ya se porque estoy sordo perdío jajaja No gana uno pa sustos profe :( jajaja Por cierto yo quiero un ipod igual que el de la foto :D

    ResponderEliminar
  42. Sheila 4ºC jajaja Si no Omar y del mismo color.. para reyes, yo la verdad que no suelo utilizar cascos, pero cuando lo utilizo no subo mucho el volumen

    ResponderEliminar
  43. Acoraida Rivero 2ºA;eso es verdad que llevar mucho tiempo con los auriculares puestos es muy malo,porque si lo escuchamos muy alto,se puede producir mucha sordera.Yo mi mp3 lo escucho bajito para que no me afecte al oído.Aconsejo que nadie lo escuche muy alto porque con el tiempo se produce la sordera.

    ResponderEliminar
  44. Hola.Pues la verdad es que desde que dimos el tema del ruido me he cuidado un poco más los oídos,pero generalmente sigo escuchando la música a un volumen exesivo.Se que es malo pero si no escucho la música alta me da la sensación de que me aburre.Procuraré seguir los consejos del blog aunque no prometo nada.

    ResponderEliminar
  45. Pos la verdaD Es que yo soy de las que me gustA estar escuchando música pero no muy alta porque no me gusta tener los auriculares al mÁximo si voy por la calle,POrQue me pueden estar hablando o llamando y no oígo. Vanessa 3ºC.

    ResponderEliminar
  46. La verdad yo tambien escucho musica a menudo y la pongo muy alta sin medir las consecuencias.Hay que tener cuidado sobre todo cuando vamos por la calle sin enterarnos de nada.Tendre ke cumplirlo.Jajajajaj.

    ResponderEliminar
  47. Es verdad que tenemos que tener mucho cuidado con poner la música muy alta, porque a muchos ya nos esta jugando una mala pasada ya que sin darnos cuenta cada vez escuchamos menos las cosas que antes oíamos perfectamente y nos podemos quedar sordos.

    ResponderEliminar
  48. Cristo 2ºb.
    Yo oigo el mp4 pero lo conecto a la minicadena, pero cuando lo oigo con los auriculares pongo el volumen bajo porque no me gusta escuchar la música muy alta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba