Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 6 de diciembre de 2008

ENCUESTA EN MUSICATIO SOBRE EL VOLUMEN



Ya hemos hablado varias veces sobre el efecto del volumen muy alto en los oídos.
Con la encuesta anónima que hemos realizado entre nosotros, éste ha sido el resultado ¿Qué opinas?
¿Qué le aconsejarías a esas 21 personas (12+9) que escuchan la música alta o muy alta?

24 comentarios :

  1. Nelson 2ºA Pues yo les aconsejaria que se cuiden ya que puede causar graves heridas al oido. Y ya a los 20 o 30 años te puedes quedar sordo.

    ResponderEliminar
  2. Yo le aconsejaría que no la escucharan tan alta pues eso puede suponer que vaya perdiendo audición y puede que les cause mucho daño en los oídos. En resumen a cuidarse los oídos.

    ResponderEliminar
  3. Yo les aconsejaría que se cuidaran más los oídos. Por ejemplo Empezando a escuchar la música algo más baja.Porque ahora oímos bien pero desde que vamos cumpliendo años la disminución del oído aumenta y no sería divertido desde tan jovenes tener que usar sonotones o tener problemas de audición.Vaneesaa 3ºC,,.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo le aconsejaría es que miraran un poquito mas por sus oídos, por que solo tenemos dos y cuando no oigan nada se van arrepentir de no haber puesto el volumen mas bajo y cuando eso suceda será demasiado tarde porque una vez el oído se dañe ya no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo les aconsejaría a todas las personas que escuchan la música alta o media alta que bajen el volumen de la música poque si siguen escuchando la música alta les puede traer graves consecuencias para la función auditiva, llegando incluso a padecer sordera por esta causa. Ahora que somos jóvenes oímos bien pero cuando hayan pasado unos años empezaremos a notar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  6. Yo les diría que tuvieran mucho cuidado con lo que hacen con sus oídos, que es de los sentidos más sensibles que tenemos y unos de los menos que cuidamos.

    ResponderEliminar
  7. Yo les aconsejaría que tuvieran cuidado con los oídos, y que no cuesta nada oir la música a un volumen moderado.Ya que si sigen con esos malos avitos de oir la música alta , con el tiempo daña el sentido del oido.

    ResponderEliminar
  8. Bueno la mayoría a se ve que escucha la música bien por la mitad y eso, pero yo aconsejaría a los que la escuchan al máximo que intentaran escucharla un poco mas bajo que pero por un día y tal no pasa nada pero ya estar siempre con la música a todo volumen si es malo

    ResponderEliminar
  9. Ola.En mi opinión,yo aconsejaria o mejor dicho les diría a las personas que escuchan música alta o muy alta,que se empiezen a cuidar los oidos ahora para no llegar a tener problemas no en muchos años pero es mejor que a día de hoy empezemos a darnos cuenta que los oídos nos hacen mucha falta y tenemos que cuidarlos si no queremos quedarnos zordos.

    ResponderEliminar
  10. mi opinión es igual a la de la votación yo creo que la música se debería oir a un volumen ni alto ni bajo que para oirlo alto ya estan las discotecas xD!! UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  11. Yo les aconsejaría que escuchar la música tan alta provocaría un gran desgaste para los oídos. Ya que este afectaría a los tímpanos y cuando nos hagamos ancianos o no tan ancianos, a mitad de edad a unos treinta o cuarenta años esta causa se puede notar. Saludos^^ Borja 2ºa

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión es como la del cuestionario, es mejor escuchar la música a un volumen medio. Ha esas personas que escuchan la música así de alto les aconsejaría que bajaran un poco el volumen, porque con el paso del tiempo se acabaran estropeando los oídos, asta que llega un momento que pierdan audición.

    ResponderEliminar
  13. Raquel 2ºb. Les aconsejaria que la bajaran un poco, porque a lo mejor ahora les gusta escuchar la musica alta pero cuando sean mayores van a ver las conseuencias que atrae, ya que hace daños al oido y nos podríamos quedar hasta sordos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Laura 2ºB. Pues lo único que puedo decir es que si no se cuidan los oídos... despues se van a arrepentir de haber puesto la música a ese volumen :S Ahora no se dan cuenta pero con el paso de los años...
    Yo lo pongo a un volumen no muy alto...para no correr riesgo.
    Saludos a todos =D

    ResponderEliminar
  15. Hola pues a mi me parece que deberian regular el volumen de su musica por que solo se perjudican si la escuchan muy alta o alta

    ResponderEliminar
  16. Pues yo les recomiendo, que escuchen baja la música porque sino con el tiempo tendreis falta de audición.

    ResponderEliminar
  17. AdriánDomínguezGuerra2ºB.-Yo creo que el volumen no se debe escuchar muy alto, porque estropearíamos nuestros oídos pero tampoco ponerlo demasiado bajo porque no lo escucharíamos y sería peor.

    ResponderEliminar
  18. Elena 4ºC.¡Yo pensaba que se iban a dar más casos de gente que escuchaba la música con el volumen alto!, creo que esas personas todavía no se dan cuenta del daño que se están haciendo a ellos mismos. Con un volumen moderado, podriamos escuchar música toda la vida mientras que con un volumen alto no se sabe si nos quedaremos sordos.

    ResponderEliminar
  19. Yo les aconsejaría, que se cuidaran más con y no pongan el volumen muy alto, porque más adelante pueden quedarse sordos o perder mucha audición

    ResponderEliminar
  20. yo les aconsejaria q si quieren oirla algo alta que pongan altavoces en la habitacion pero que no lo suban demasiado y asi la podrian oir sin dañarse los oido que son muy sensibles

    ResponderEliminar
  21. Yo recomiendo que escuchen la música baja no solo porque se cuidarian más los oídos si no que incluso hasta la música se escucha mejor.

    ResponderEliminar
  22. Cristo 2ºb.
    Yo prefiero oir la música en la minicadena así evito problemas con los oidos. Estoy de acuerdo con Sergio León porque tiene razón con lo de puedes arrastrar problemas en los oidos y que un modo de evitarlo es poniendo el volumen bajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Yo realmente aconsejaría que no escucharan la música muy alta porque además de que es malo para el timpano alta creo que se oye peor.Y hay que respetar también a las personas quetenemos alrededor porque a todos no les gusta la música muy alta.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba