Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 29 de octubre de 2009

CONCIERTO SOSTENIBLE EN TEROR


Texto y foto:
Elena del Rosario Macías-4º C


El pasado sábado 17, la Organización de Ecologistas en Teror programó una tarde llena de actividades realizadas en ayuda de los saharauis para recaudar dinero. Entre estas actividades destacó la realización de un concierto con la colaboración del colectivo “Díselo con su música” que trajo a sus mejores grupos para crear un buen ambiente ecológico en el pueblo de Teror.

Estos grupos: Gen Renegado, Green Pig, Almas de Wika, Espacio Libre, Change y Sala 4, Con sus diferentes estilos, lo dieron todo en la plaza de la alameda defendiendo cada uno de ellos un lema que les hace situarse en una postura social donde se ponen de manifiesto su forma de concebir una vida mejor, más sana, respetuosa y con unos criterios de cuidar todo lo que nos rodea.

Change, el grupo al cual yo pertenezco juntos con mis compañeros: Alejandro, Ayose, Héctor y Jose (todos estudiantes del IES Teror) abrimos el concierto con un pop-rock suave. Nos siguieron Almas de Wika un grupo rockero que embaucó a todo el mundo, Espacio Libre grupo de pop estilo “El canto del Loco” que empezó a animar el ambiente sin duda, Gen Renegado fueron el verdadero BUM de la noche, hicieron temas inéditos y levantaron la afición sin ningún esfuerzo, he de nombrar también que se disfrazaron para su actuación de payasos, romeros, Pedro Picapiedra… etc. Después de estos les siguieron Green Pig un grupo de chicos jóvenes que saben montárselo muy bien encima de un escenario, y el último grupo que tocó era Sala 4 grupo punk-rock que por muy cansados que estaban dieron mucho en el escenario.

Para finalizar el acto subieron algunos componentes de cada grupo para cantar todos juntos la canción de “Imagine” la cuál causó furor y exponer algunas frases contra la violencia de género, el maltrato de animales, la discriminación… etc.

Según mucha gente de Teror: “Necesitábamos una noche así, me lo pasé mejor que en todas las Fiestas del Pino”

¿Estuviste allí? ¿A ti qué te pareció? ¿Has oído hablar del concierto?

...

20 comentarios :

  1. Yo no estuve ese fin de semana en Teror, pero también oí mucho y muy bien acerca de ese concierto. Me ha parecido una idea estupenda y con mucho compromiso. Estas actividades nos darán a conocer como un pueblo solidario y sensible donde, como siempre, la música puede ayudar mucho.
    Saludos y gracias a todos!!^^

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Elena por el texto y gracias por contarnos como fue el concierto

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve allí y había hablado bien de él pero la verdad esque cuándo fuí no me gustó mucho, porque la música que cantaban y tocaban no me gustaba y me parecía aburrida. La idea era muy buena pero el concierto la verdad que no.
    ¡ Saludos a todos !

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo no estuve allí, pero, por lo que me han dicho estuvo bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. El concierto me parecio genial, esta claro que no son grupos consagrados, pero tambien es cierto que para ver un grupo comercial te gastasun paston y estos grupos tocaron por la cara.

    ResponderEliminar
  6. Hola , pues estoy de acuerdo con kiowa , yo también estuve allí y la música no me gustó nada pero en verdad para los que les gusta ese tipo de música,estubo muy bien.El concierto terminó sobre las 3 de la madrugada pero ya casi no había nadie. La verdad es que sonaba muy bien todo pero en mi opinión no estubo tan divertido como sonaba.
    SALUDOS !! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad que no pude ir pero si se repitiera de nuevo la verdad que asistiria.Gracias por informnarnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo no fui.Pero e oído hablar de el y dicen que estubo muy wapo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo no fui. Pero creo que fue una buena inversión en el sentido de ser para recaudar dinero para los más necesitados, de forma que también se vea que con la música se puede ayudar etc...

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo como Simón no estuve ese fin de semana en Teror, pero me dijeron que havia estado super bien.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  11. Yo no fui pero mi hermana si, y aunque a mi no me gusta esa música a ella si, y creo que era una buena idea.

    ResponderEliminar
  12. Yo si estube allí,estube casi toda la tarde y he de reconocer que me lo pasé muy bien.Las camisetas me gustaron mucho,eran muy originales y tenian un logotipo muy bonito.En cuanto al concierto me encantó..debo decir que soy una fan del grupo changes..sus canciones me gustan mucho y el estilo también.Con respecto a los demas grupos al que debo destacar es al de Gen regenerado,ese estubo muy bien nos reimos mucho cuando los vimos encima del escencario disfrazados,de verdad ese dia estubo muy bien,yo me lo pase genial,incluso lo repetiría.

    ResponderEliminar
  13. Virginia Velázquez 3ºC4 de noviembre de 2009, 16:25

    Fue genial, no estuve toda la tarde pero sí me gozé el concierto un rato ya por la noche.
    Me parece muy interesante, la música mueve mundos.
    Estuvo muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Ayraldo Montesdeoca 3C4 de noviembre de 2009, 16:29

    aunque no pude ir me parece genial que se haga este tipo de eventos para motivar ala juventud

    ResponderEliminar
  15. Pues Irene me tendrás que pasar algunas canciones de ese grupo, jejeje besitos guapa=)

    ResponderEliminar
  16. Holaa¡yo no estuve ahí pero la verdad es que hablan muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco estuve en Teror pero me digieron que estuvo muy bien y también que Elena canto muy bien era la voz identica a la hermana... SaludoS!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo si estuve un rato por la noche y me gusto mucho el concierto...
    Y me contaron que también estuvo muy bien por la tarde eso lo deberían de hacerlo más amenudo...

    ResponderEliminar
  19. yo no estuve allí pero creo que fue una buena idea

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy buena idea el realizar un concierto cuyo tema principal sea recaudar dinero para niños saharauis. Ese fin de semana no pude ir, pero me hubiera gustado estar allí y escuchar esa música, y la verdad es que he oído que estuvo bastante bien.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba