Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 17 de abril de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA VOZ


Ayer fue el Día Internacional de la Voz. Una forma de concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar esta herramienta. Entre algunos de los consejos que nos dan para protegerla está el no fumar y beber mucha agua. ¿Qué aconsejarías a tus compañeros para preservar la voz?


27 comentarios :

  1. Sergio Alemán 3ºD17 de abril de 2010, 22:15

    Sobre todo NO GRITAR.
    No beber bebidas muy frías.
    En los días de frío y/o lluvia, taparse la garganta.

    ResponderEliminar
  2. Hola , pues la voz es el sonido producido por la vibración de las cuerdas vocales al acercarse entre si como consecuencia del paso del aire a través de la laringe. En esta página se les muestra qué es la voz:
    http://www.pas.deusto.es/agustin/porque%20se%20alt.%20x.htm
    En mi opinión , creo que la voz es un factor muy importante ya que si no no se podría hablar. Lo que aconsejaría es que intentaran no gritar tanto , no comerse helados continuamente , tomar mucha agua e intentar hablar con un tono adecuado.
    SALUDOS !

    ResponderEliminar
  3. Sara Ortega 2ºESO E18 de abril de 2010, 13:34

    Hola =) !
    Pues yo les aconsejaría a mis compañeros que no gritaran, que no tomaran cosas muy frias, que cuando estan malos de la garganta acudan al médico y que cuando haga frío se pongan una bufanda o un sueter de cuello alto para no coger frío.
    Saludos, Sara !

    ResponderEliminar
  4. Pues yo recomendaría no alzar la voz cuando no es necesario, no coger frio ( como dicen todas las madres ) jajajaj.

    ResponderEliminar
  5. pues yo les aconsejaria no gritar y como dise alba cuidarse la garganta puesto que es un elemento muy importante.
    Lo que quiero decir esque se cuiden muy bien la garganta,las cuerdas vocales y que no fuerzen la voz y que no ablen muy deprisa.

    ResponderEliminar
  6. Yo aconsejo , no gritar,no cojer frío, no comer muchas cosas frías ,y que si se sienten un poco mal de la garganta vallan enseguida al médico :)

    Vanessa 4ºC.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja si cuidense la gargantaa ehh que ya luego se ponen malos. Más vale que tampoco esfuercen las cuerdas vocales, que ya luego tendrán problemas contínuamente.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Para preservar la voz aconsejaria a mis compañeros que no gritaran, no comer cosas frías y cuando nos duela la garganta ir al médico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Para mí la voz es algo muy importante, ya que sin ella tendrías que escribirlo todo o hablar mediante signos por lo que no siempre te entenderían, asi que como dicen mis compañeros aconsejaría no gritar, no beber bebidas muy frías ni muy calientes para no irritar la garganta, no fumar que además de destrozar la voz podría producir graves enfermedades y acudir al médico siempre que se presente algún síntoma extraño

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo les aconsejaría que no gritaran, como dicen mis compañeros, no hablar mucho cuando estes medio malo, no beber bebidas frías porque te pondrías malo de la garganta, si hace frío abrigarte mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy de acuerdo con lo que dicen de concienciar a la gente sobre la necesidad de cuidar algo tan importante como la voz. Ya que pienso que sin voz la comunicación entre las personas sería difícil.
    El consejo que doy es: No beber bebidas demasiado frias, cabiarse de ropa cuando estén sudados y no forzar la voz más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Noemí Domínguez 4ºC20 de abril de 2010, 17:51

    Jajajajaja bueno profe... en el caso de María ella por mucho que grita no se le va la voz así que...xD
    Pero a los demás les digo que no fumen, no beban mucho alcohol, no griten demasiado y cuando se vean tocados de la garganta hablar lo menos posible^^

    ResponderEliminar
  13. Aconsejo el proteger la garganta con una bufanda o algo similar cuando hace frío, e idratarla con bastante agua cuando hace calor. También no esforzarla demasiado innecesario, es decir, que si lo puedes decir hablando no lo digas gritando. xD

    ResponderEliminar
  14. Proteger montón la garganta y más cuando uno esta enfermo, no beber, no fumar está claro, calentar siempre la voz antes de cantar para no fastidiar las cuerdas vocales, abrigarse cuando salimos de noche,y si tenemos un concierto al dia siguiente intentar hablar lo menos posible!... Esos son mis consejos.. bueno o almenos eso me dice mi profe de canto.

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy de acuerdo con Marta y con el resto de la gente.
    Hay que cuidarse mucho la voz, por eso no tomen muchas cosas frias, abrigarse cuando hace frio, no gritar aunque como dice mi amiga noemí en el caso de maria es aparte XD porque siempre está gritando.
    Pero bueno que hay que cuidarse mucho la garganta, y si les empieza a doler y tienen alguna molestia ir rápido al médico.

    ResponderEliminar
  16. Laura Morales 2ºE21 de abril de 2010, 17:32

    Hola,
    Yo aconsejaría llevar algo que te cubra el cuello cuando hace frío o haga viento, no gritar demasiado y, al igual que Sara pienso que cuando se esté malo hay que acudir al médico.

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo recomendarí lo que han dicho los compareños, pero no estoy de acuerdo en lo de ir al médico. Los caramelos de menta en grandes cantidades deterioran las cuerdas vocales. Beber alcohol casi de 96º es muy malo tambien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Alejandro Viera 4º C25 de abril de 2010, 13:26

    Yo tambien estoy de acuerdo con todo lo que se dice aqui, protegerse la garganta y mas cuando se esta enfermo, con abrigos o bufandas, cuidarse; cuando estamos acatarrados no gritar etc..

    ResponderEliminar
  19. Holaa =)
    pues yo aconsejo a mis compañeros que no eleven demasiado la voz , que no tomen cosas demasiado frías, que cuando haga frio se abrigen la zona del cuello sobre todoy que cuenado esten enfermos de la garganta vayan al médico

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pue smi opinión, es que la voz, es como otro instrumento cualquiera ( la flauta, el clarinete, la trompeta.. ) .. estos instrumentos nosotrsos los cuidamos ya que suenan muy bien, pues deberíamos hacer lo mismo con la voz, ya que es como otro instrumento más, y que para mí personalmnete, es mi favorito .. por eso, como dicen muchos de mis compañeros, cuidense la voz,no griten mucho, no fumen, ya que esto altera el tono de la voz, y beban agua .. todo esto es bueo, para que la voz siga sonando con el timbre de siempre y este sana .
    Saludos :)!

    ResponderEliminar
  21. bueno yo primero estoy de acuerdo con sergio en todo ,yo pienso que la voz es algo muy importante en nuestra vida aunque te puedes acostumbrar a vivir sin ella pero hay que cuidarla mucho.(sobre todo no hay que esforsarla mucho )

    ResponderEliminar
  22. Holaa !
    Pues yo estoy de acuerdo con todos mis compañeros. La voz es imprescindible para poder comunicarnos con las personas y la forma más rápida, fácil y entendible para poder expresarnos con los demás... Por eso es muy importante que la cuidemos día a día. No gritar mucho, abrigarnos la garganta cuando hace frío, no beber alcohol, no fumar,no beber ni comer a menudo cosas frías ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo aconsejaría a mis compañeros que no gritaran tanto, que no fumen, y que se idraten más a menudo.

    ResponderEliminar
  24. Pues un consejo que yo les daría es que intenten no chillar de masiado y que si notan que empieza a dolerles que se tomen un mejunje de agua caliente con limón y miel ,eso es mano de santo.

    ResponderEliminar
  25. Pues un consejo que yo les daría es que intenten no chillar de masiado y que si notan que empieza a dolerles que se tomen un mejunje de agua caliente con limón y miel ,eso es mano de santo.

    ResponderEliminar
  26. Sara Castellano 3ºC7 de mayo de 2010, 22:24

    Pues yo al igual que muchos de mis compañeros tambi´en les aconsejar´ia que no gritaran mucho y que se cuidaran la voz porque es el instrumento m´a importante de todos.Yo no se que har´ia si no pudiera hablar

    ResponderEliminar
  27. Jaja ... Hola!! bueno yo diría que es necesario no estar gritando mucho... pero como podemos comprobar no es el caso de Raquel jaja...pues yo diría que con miel, limon y agua y cosas más bien naturales
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba