Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 21 de junio de 2011

DANZA DEL TRIGO

Y despedimos el curso con esta danza, también conocida como Cho Juan Perenal, de la isla de La Palma.
Se trata de un juego en el que se describe el proceso seguido con el trigo hasta que se convierte en pan. Un baile que tenía una función pedagógica y en la que el mandador se colocaba en el centro mientras el resto de los participantes repetían, acompañando con gesticulaciones, los pasos a seguir. 
Interpretada por el alumnado de 2º ESO D del IES Teror. Esperamos que les guste :-)




10 comentarios :

  1. Les ha salido muy bien , felicidades por el buen trabajo y ahora lo que toca es disfrutar de las vacaciones, felicitar también al profe por el trabajo realizado con nosotros durante todo el curso y por la experiencia del blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades , me ha gustado este video porque se nota que lo han trabajado muy bien,ya que, hay una buena coordinacion entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades , me ha gustado este video porque se nota que lo han trabajado muy bien,ya que, hay una buena coordinacion entre ellos.

    ResponderEliminar
  4. hola:La verdad que està muy bien el baile,esperemos que tambièn lo hagamos en clase,muchas felicidades les saliò muy bien un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo felicitarles porque se ve a simple vista que el baile está muy bien trabajado y que, con esfuerzo han conseguido un gran resultado. También es de destacar la voz del chico situado en el centro del coro, canta muy bien y tiene un tono de voz muy bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues felicito a este grupo de chic@s,porque lo han hecho muy bien y han trabajado mucho.Espero que mi grupo también haga cosas así,porque son muy divertidas.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Falcón Sanabria - 2213 de octubre de 2011, 23:33

    Pues la verdad , que les ha salido muy bien , y de verdad los felicitó porque lo han hecho maravilloso , y me gusta mucho , yo solo espero que hagamos cosas así como estas durante el curso , porque la verdad que me gusta mucho , profe te felicito a ti también porque también te lo mereces , porque tú fuiste el que lo organizó gracias , un cordial saludo .

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me ha gustado mucho este video por la coordinación que tenían y el baile era muy complicado y como resultado del esfuerzo les ha quedado un video muy trabajado.
    Y Lorena mopu salio muyyyyyy biennn jajajjaja :P
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Falcón Sanabria - nº 2011 de noviembre de 2011, 15:48

    Me gusta mucho el baile espero que nosotros este año hagamos algo parecido jeje . Espero que nos salga muy bien Felicidades a los del baile

    ResponderEliminar
  10. Hola
    felicito a la clase de 2ºd porque se lo han currado y esta bien coordinado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba