Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 23 de septiembre de 2011

MANÁ YA ESTÁ AQUÍ

El grupo Maná nos ofrecerá esta noche, en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 10, su espectáculo perteneciente a la gira "Drama y Luz". Esta gira está recibiendo muy buenas críticas y ha generado una gran expectación en la isla. Aquí tienen un avance:


¿Qué sabes de Maná?  
¿Qué opinión tienes de ellos?  
¿Conoces a seguidores de este grupo?

51 comentarios :

  1. El video esta muy bien ya que la cancion esta bien compuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad de que este grupo m me gusta mucho y como o voy a ser quien este grupo de hecho tengo un disco de ellos los conosco un poco por que los vi en el hormiguero jaja es un grupo muy buenno.Conosco a muchos seguidores uno de ellos es mi padre jaja un saludo !
    3B - 17

    ResponderEliminar
  3. hola es muy bueno que vengan grupos a Las Palmas así podemos despejarnos de los estudios y de mas cosas :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola mana es muy bueno a mi me gustan algunas canciones de el como la que esta en el video luz y esperanza :-)

    ResponderEliminar
  5. El grupo musical Maná comenzó a mediados de los años setenta en Guadalajara, México. Formado por cuatro amigos; barajaron varios nombres hasta que decidieron el nombre con el que actualmente se les conoce. Cuando como grupo se llamaban Sombrero verde publicaron dos discos pero, sus resultados fueron muy pobres. Años más tarde, como Maná, el grupo ya se daría a conocer en todo el país y posteriormente, en el resto del Mundo. Desde el año 1987 hasta el 2011 han publicado 10 discos. En España el disco más vendido fue el de Drama y Luz. Sus mejores singels son: El muelle de San Blas, Labios compartidos, Tu eres mi religión, Vivir sin aire, Hundido en un rincón, Angel de amor, Rayando el Sol, Sábanas frías, Corazón espinado, Clavado en un bar, Cuando los ángeles lloran, ¿Dónde jugararán los niños? El grupo Maná ha conseguido muchos premios como: discos de oro, platino, billboard latino (mejor álbum y grupo de rock pop latino), varios Grammys (mejor álbum de rock pop latino Sueños Líquidos), sí como otros.
    Como nota a destacar, el grupo Maná ha actuado en nuestro archipiélago y, su último concierto a dia 23 de septiembre de 2011 ha sido en Las Palmas de Gran Canaria.
    Personalmente, me gusta su música y, por ello, tengo varios discos suyos. Destaco, como su amistad ha perdurado a lo largo de los años y, como han luchado para estar en los mejores puestos de las listas musicales en los países latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Conozco a Maná, a mis padre les encanta y fueron al concierto y les encantó. Me gustan mucho y son un gran grupo;).

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy fans de ellos y este fin de semana fui a ver los, son geniales nunca había visto un concierto tan guay y a todos/as que vayan a sus conciertos porque son buenisismos besitos

    ResponderEliminar
  8. hola!
    La verdad es que no suelo escuchar mucho a mana pero reconozco que es un gran grupo que se ha abierto camino en el mundo de la música a mi prima y mi tía les gusta mucho este grupo y querían ir a verlo pero se quedaron sin entradas jaja :).Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    El grupo musical Maná comenzó a finales de los años sesenta en las calles de Guadalajara, en los bares.En 1980, bajo el nombre de Green Hat. Un año después, la banda firmó su primer contrato discográfico y grabaron su primer álbum llamado "Sombrero verde".
    En 1986, tras firmar con la compañía discográfia Polygram, la nueva etapa del grupo quedo plasmada con un nuevo disco titulado simplememte "Maná".
    Desde el año 1987 hasta el 2011 han publicado 10 discos.
    Conosco a seguidores de este grupo.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    El grupo musical Maná comenzó a finales de los años setenta en las calles de Guadalajara, en los bares. En 1980, bajo el nombre Green Hat. Un año después, la banda firmó su primer contrato discográfico y grabaron su primer álbum llamado” Sombrero verde” . En 1986, tras firmar con la compañía discográfica Polygram, la nueva etapa del grupo quedo plasmada con un nuevo disco titulado simplemente “Maná”. Desde el año 1987 hasta el 2011 han publicado 10 discos.
    Conozco a seguidores de este grupo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues de Maná no se mucho la verdad, solo que los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, que es una banda mexicana de pop rock.
    Mi opinión es que tienen canciones buenísimas que hablan de la vida en si, mi canción favorita de esta banda musical es mariposa traicionera.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gusta mucho el ritmo de esta canción debido a que este grupo, Maná, es de rockfolk, y todo tipo de canciones marchosas suelen ir destinadas a jóvenes.
    Esta en concreto y como casi todas las del grupo está compuesta sobre una historia de amor,algo que por eso no me gusta demasiado la canción.
    Con esto quiero decir que el grupo es muy bueno,pero yo prefiero otros.Prefiero EL Hard Rock,Speed Metal y demás géneros derivados y similares al Heavy Metal.
    En cuanto al concierto no he informado de los resultados.

    ResponderEliminar
  13. El grupo de Maná fue Sombrero Verde, publicaron su primer dico en el año 1981, el segundo fue en 1983 titulado A Tiempo de Rock. En 1992 grabó en Los Ángeles ¿Dónde jugarán los niños?. Al tiempo Maná incluyó al guitarrista Sergio Vallín, con esa incorporación el grupo graba Cuando los Ángeles lloran, y así sucesivamente fueron publicando discos como sueños líquidos en 1997, revolución de amor, escenciales Maná, arde el cielo y su último disco drama y luz, que lo pudimos apreciar el 23 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  14. hola yo de maná no se demasiado solo se que es un grupo de música mexicano pero yo tengo unas pocas canciones de ellos y la verdad que me gustan mucho me parece que su música expresa mucho y que pronto volverán a canarias, me hubiera gustado mucho ir al concierto pero no se pudo otra vez será.

    ResponderEliminar
  15. Hola. La verdad es que me encanta este grupo y me alegra mucho que hayan estado aquí aunque solo fuera por un día. Sobre ellos sé que es un grupo mexicano de rock en español. Sus canciones son muy melódicas y pegadizas. :)

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos :-), la verda es que a mi en general el grupo mana no es que me atraiga mucho pero he visto de algunos amigos un video que sacaron en el concierto en las palmas y esta verdaderamente guapo el video. Aunque lo que no me gusto mucho es que algunas personas se pasaron todo el concierto con el movil grabando el concierto y algunos no podian ver por esa causa, aunque por todo lo de mas me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    La verdad que de este grupo no conozco casi nada, pero gracias al comentario del alumno/a de 2ºD 18 me he informado bastante.
    Sobre la pregunta a la opinión sobre este grupo es buena, ya que me han hablado muy bien de ellos y me gusta la mayoría de sus canciones.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Una amiga fue al concierto de Maná y me contó que había estado genial. Maná es uno de mis grupos favoritos y me dio pena no poder haber ido. Espero poder verlos en directo algún día.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    El grupo musical Maná comenzó a finales de los años setenta en las calles de Guadalajara, en los bares. En 1980, bajo el nombre Green Hat. Un año después, la banda firmó su primer contrato discográfico y grabaron su primer álbum llamado” Sombrero verde” . En 1986, tras firmar con la compañía discográfica Polygram, la nueva etapa del grupo quedo plasmada con un nuevo disco titulado simplemente “Maná”. Desde el año 1987 hasta el 2011 han publicado 10 discos.
    Conozco a seguidores de este grupo.

    ResponderEliminar
  20. hola , bueno tengo entendido que Maná se formo a finales de los años setenta.. un par de años buenos , y si .. me encantaaaaa ! no todas sus canciones porque como todo habrá una que te guste mas y otras menos pero dentro de lo que cabe sus canciones son preciosas. Esta misma canción que hay aquí en este vídeo me parece muy linda también. y seguidores ? bfff si jajaja mi madre y mis tías son unas locas de Maná les encanta , entre ellas yo jeje , es un grupo muy bueno.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Bueno la verdad esque a mi me encanta Maná desde hace mucho tiempo.Que pena que no pude ir al concierto,porque seguro que fue impresionante como todas las cosas que él hace.Su canción nueva lluvia al corazón,es super bonita porque transmite muchas cosas de las que nos pasa día a día.Me gustaría que en clase de música,practicaramos algo de él,porque tiene mucho talento y su música me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Maná un grupo con una gran historia, sus canciones son buenísimas porque sus letras me inspiran mucho, y reflejan la realidad. Realmente sé muy poquitas cosas de este grupo, pero sé lo principal, comenzó a mediados de los años setenta en Guadalajara(México).
    Sus cuatro componentes, decidieron unirse para interpretar temas de grupos conocidos, como por ejemplo: Beatles, Rolling Stones, etc.
    Finalmente decir, que gracias a canciones como las de este grupo, hemos abanzado en la historia de la música.
    Un gran saludo.
    ¡ Aaaaa se me olvidabaa!, si conozco a amigas mias que les encanta fascinan agrandan, este grupo

    ResponderEliminar
  23. A mi Maná no me gusta, pero se lo han currado muy bien para ser tan famosos, además esta bien que vengan cantantes tan famosos a Las Palmas ahora solo falta que me dejen ir a alguno.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Maná es un grupo mexicano de pop rock, fundado en 1978. La verdad es que a mí no me hace mucha gracia Maná porque no es el tipo de música que yo escucho. Conozco a mucha gente que le gusta este grupo.

    ResponderEliminar
  25. Que gran grupo este!! me gusta mucho mana,tanto las canciones como sus componentes,un grupo muy famoso en nuestro país que cuenta con numerosos seguidores.

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que no conozco muchas cosas de este grupo pero en general he escuchado que es muy bueno, he escuchado algunas de sus canciones y me gustan pero no la suelo escuchar.

    ResponderEliminar
  27. Maná es un grupo mexicano formado en la década de los noventa. para mi es un grupo muy bueno me encantan sus canciones. pues la verdad es que no conosco a ningún seguidor de ellos.

    ResponderEliminar
  28. Sé que Maná comienza a mediados de los setenta en México formado por cuatro chicos, tengo la misma opinión, que el chico o chica de 3º c 11 una gran fans es mi madre que se sabe todas las canciones.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no conocía mucho a este grupo, pero si sabía que eran muy buenos. A mi madre le gusta mucho Maná, de hecho fue al concierto de Las Palmas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Maná es un grupo norteaméricano, concretamente de México. Está compuesto por cinco integrantes.
    A mi personalmente no me gusta su estilo de música, pero pienso que forman un buen grupo.
    Como seguidora mi madre, ya que a ella sí que le gusta su estilo de música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Púes el vidio esta perfectamente completo y muy la canción preciosa , como han dicho mis compañeros,Maná es un gran artista espero seguir viendo cosas sobre el en el curso .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Es una canción muy bonita y pegadiza, yo no fui al concierto de Maná en las Palmas pero me hubiese gustado, aunque algunas de sus canciones no me gustan mucho. Son un grupo que yo no conocía mucho pero empecé a escuchar algunas de sus canciones y me parecieron muy bonitas. Para mí este grupo mexicano tienen una coordinación muy buena y es un grupo de música es muy conocido.

    ResponderEliminar
  33. 2D 17 A mí este grupo me gusta un poco pero no pude ir al concierto y me gustaria verlo algun día en directo y lo que se de ellos es que es un buen grupo jeje adios.

    ResponderEliminar
  34. Profe gracias por poner este video, pues me encanta maná y casi todas sus canciones, viva el rock jajajajaja.Es uno de mis grupos favoritos por que saben componer muy bien las canciones ,aunque últimamente sus canciones son muy repetitivas

    ResponderEliminar
  35. Bueno la verdad que de Maná no se mucho pero lo que se de él me gusta,es un gran cantante canta muy bien.La canción de lluvia al corazón es muy interesante y bonita.Mi opinión sobre ellos es que cantan muy bien y espero que sigan cantando así la verdad que no conozco muchos seguidores de este grupo,bueno seguro que hay muchos,muchos,muchos pero la verdad que yo no le pregunto a la gente ¿ Eres seguidor de Maná ?pero si se que yo y familiares mios hemos escuchados canciones de el. Bueno espero que siga cantando así. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  36. Hola, lo que puedo decir de este maravilloso grupo es que es esencial, la verdad que me encanta, pero lamento no poder haber ido a el concierto.
    Es un grupo con canciones de todos los estilos, y sus letras son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  37. Buenas de mana se que es un grupo muy conocido que ha venido muchas veces a España, la verdad que es un grupo muy bueno y me gustan mucho sus canciones, pero la verdad es que no los he seguido mucho.=)

    ResponderEliminar
  38. Maná es un gran grupo, me encanta su música, sus vídeos y demás, son un grupo admirable.
    Aquí les dejo un enlace de una de las canciones de este grupo que más me gustan, que aunque sea algo vieja, me encanta.
    http://www.youtube.com/watch?v=4r7SPPG_2oY
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  39. Es bastante bueno y muchas de sus canciones son muy bonitas.
    Seguro que fue un gran concierto.
    Me gusta también que estén viniendo más cantantes a Gran Canaria. :)

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el vídeo la verdad que soy un gran admirador de este grupo.
    Es un grupo buenísimo y la música es muy bonita.

    ResponderEliminar
  41. Hola,este grupo es muy bueno, mi madre me decía que cuando era más pequeña me ponía a cantar sus canciones, no se si es verdad :)
    Me encantan sus canciones saben componer bien y saben lo que les gusta a los fans, es perfecto.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Pues para mi Maná es uno de los mejores grupos de música en este momento. Tienen canciones románticas y también de desamor, además me encanta como suenan. Algunas de mis canciones favoritas son: amor clandestino, mariposa traicionera o labios compartidos. Me hubiese gustado mucho haber podido ir a su concierto, pero ya será en otra ocasión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. La verdad esuqe maná me gusta mucho, pensaba ir al concierto pero al final no he podido.Amigos que han ido me han dicho que ha estado muy bien.La canción que mas me gusta es amor clandestino. Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Maná es uno de los grupos más importantes de la historia de la música, junto con Queen y Michael Jackson todos han movilizado en sus conciertos a miles de personas bajo un mismo fin. "QUE ES EL AMOR A LA MÚSICA"

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Es mi grupo favorito, commo para no saber que canción es, esta es una de las que más me gusta, y fí al concierto, y fue increíble.

    ResponderEliminar
  46. Hola. Maná es uno de mis grupos favoritos. El concieto de Las Palmas estuvo genial, según me han dicho, fue una pena no haber ido. Lo que le falta a Maná para ser un grupo maravilloso, es ser español. Jajajaja es broma. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  47. Hola. Maná es uno de mis grupos favoritos. Me han dicho que el concierto estuvo genial, fue una pena no haber ido. ¡¡¡Muchas felicidades para este gran grupo mexicano!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Falcón Sanabria - 2216 de octubre de 2011, 22:48

    Hola profe , maná es uno de mis cantantes favoritos , la verdad que el vídeo esta muy bien , me gusta mucho , a ver si algún día vienen hacen un concierto en Gran Canaria , que hace falta para despejarnos , pues eso profe el vídeo me gusta mucho , a ver si subes más cosas así para entretenernos , un cordial saludo , tu alumna jeje

    ResponderEliminar
  49. Hola:
    No se mucho de mana solo se que es un grupo muy bueno, y que causo furor. Después contrataron a un nuevo guitarrista.
    Adios.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Lo que se de los miembros del grupo mexicano Maná han llegado al Aeropuerto de Gran Canaria este jueves a la 14.00 horas en un avión procedente de Barcelona, y se han desplazado bajo fuertes medidas de seguridad y en furgonetas separadas hasta el hotel en el que se alojarán en la capital grancanaria, donde actúan este viernes.

    El cantante del grupo, Fher, ha asegurado que tenían "ganas de volver a las islas". "Hacía ya unos años que no veníamos a Canarias", ha puntualizado a los medios de comunicación en el Aeropuerto de Gran Canaria.

    Los componentes del grupo se han visto rodeados por seguidores que ansiaban una fotografía con el grupo a la salida en el aeropuerto y también a su llegada al hotel, al que han accedido por una puerta lateral.

    Además del concierto que tienen preparado para el Estadio de Gran Canaria, los mexicanos también ofrecerán un concierto en el Estadio Heliodoro Rodríguez López en Tenerife el próximo sábado.
    e Maná

    ResponderEliminar
  51. Carmen Martinón - 1224 de octubre de 2011, 16:04

    ¡Hola!
    Bueno, este es uno de los grupos más conocidos del mundo, pero la verdad es que yo, apenas se quienes son ni que música tocan. Los he visto a veces por la televisión, en anuncios que salen diciendo que vienen a Canarias, y los he buscado en youtube, y hacen su trabajo bastante bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba