Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 21 de enero de 2012

75 ANIVERSARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

Esta semana Radio Nacional ha cumplido su 75 avinersario. En este medio la música tiene un papel fundamental, por lo que nos ha parecido interesante esta entrevista a tres nombres relacionados con Radio 3. En ella nos hablan de su trabajo como expertos musicales.



¿Sueles escuchar música en la radio?
    ¿Qué te ha llamado la atención del programa?

23 comentarios :

  1. Falcón sanabria-1221 de enero de 2012, 10:26

    HOLA.Bueno yo si suelo escuchar música en la radio cuando voy en el coche con mi padre y eso (Los cuarenta principales,cadena cien etc).La verdad que lo que más me ha gustado de este anuncio es que ha sido muy interesante y he aprendido cosas,me parece muy interesante este anuncio ya que yo no sabia que esta cadena de radio cumplia el 75 aniversario jeje.Cada dia me doy cuenta de que en esta página aprendo cosas nuevas que me ayudaran a aprender mucho , espero seguir aprendiendo cosas.¡HASTA LA PRÓXIMA!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues, no me imaginaba que la Radio Nacional de España, llevase 75 años funcionando. Hay programas en la radio en que además de escuchar la música actual o éxitos pasados, también se plantean programas entretenidos en los que realizan bromas... etc. Parece mentira que lleve tantos años en activo. Adiós.

    ResponderEliminar
  3. joaquin garcia-yoana22 de enero de 2012, 12:37

    Suelo escuchar música en la radio ya que mi madre la suele poner en la cocina.
    Esta cadena no la he escuchado aún ya que escuchamos cadena 100, cadena dial, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad que es una radio ya bastante antigua,pero que día tras día informa a nivel nacional ( como su propio nombre indica) 75 años no se cumplen todos los dias,ya que es muy complicado llevar un radio tantos años,alguna vez he escuchado algún programa de esta radio y suelen ser muy interesantes, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Teobaldo power. Nª 1023 de enero de 2012, 16:29

    Hola =)
    La verdad es que yo no suelo escuchar la radio, porque normalmente tengo música en el móvil o si no en el ordenador.
    Lo que más me ha gustado de este anuncio es que ha sido muy interesante ya que yo no sabia que esta cadena de radio cumplia el 75 aniversario.

    ResponderEliminar
  6. Benito Lentini - 1324 de enero de 2012, 15:14

    Hola a todos. Es increíble que RNE lleve tantos años emitiendo programas. Casi todos los días suelo escuchar música en los 40 principales, cadena dial...

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Yo suelo escuchar música en la radio cuando voy en el coche con mis padres(cadena 100, cadena dial,lo 40 principales, me gusta escuchar honda cero, etc.)
    La verdad es que no sabía que la Radio Nacional Española llevara 75 años funcionando.
    Me ha llamado la tención la primera vez que cada uno de los locutores escucharon por primera vez la radio.
    Con Musicatio.es aprendes mucho, graciaas por todo profe...
    Adios =)______________________________________________________________________

    ResponderEliminar
  8. HOLA.Bueno yo si suelo escuchar música en la radio cuando voy en el coche con mi padre y eso (Los cuarenta principales,cadena cien etc).La verdad que lo que más me ha gustado de este anuncio es que ha sido muy interesante y he aprendido cosas,me parece muy interesante este anuncio ya que yo no sabia que esta cadena de radio cumplia el 75 aniversario jeje.Cada dia me doy cuenta de que en esta página aprendo cosas nuevas que me ayudaran a aprender mucho , espero seguir aprendiendo cosas.¡HASTA LA PRÓXIMA

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues, no me imaginaba que la Radio Nacional de España, llevase 75 años funcionando. Hay programas en la radio en que además de escuchar la música actual o éxitos pasados, también se plantean programas entretenidos en los que realizan bromas... etc. Parece mentira que lleve tantos años en activo. Adiós.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Martinón nº224 de enero de 2012, 20:01

    hola , si bueno si que suelo escuchar la radio en el coche , cuando me pongo a limpiar , etc.. Sinceramente lo que me mas me ha llamado la atención son los 75 años que lleva la Radio Nacional de España funcionando que se dice pronto , lo creamos o no son unos años buenos. Y los problemas de la gente lo que les sucede, recuerdos o anécdotas como el del disco que le dedicaron en la comunión jeje. Esta muy bien !
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. falcón sanabria - n725 de enero de 2012, 15:18

    Hola:
    Bueno, la verdad es que yo música en la radio escucho bastante, la cadena de radio que mas me gusta es máxima fm por que ponen cada tema que flipó.
    este programa no es que me allá Llamado mucho la atención.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  12. Teobaldo Power- 1125 de enero de 2012, 16:07

    Hola
    No suelo escuchar mucho la radio porque normalmente tengo música en el móvil, en el ordenador o en el ipod.
    Lo que más me ha llamado la atención es que ha cumplido su 75 aniversario.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Falcón Sanabria-1027 de enero de 2012, 14:49

    Bueno pues la verdad esque suelo escuchar música de la radio , por ejemblo (los cuarenta principales,cadena cien etc)La verdad es que me ha llamado mucho la atención el programa,porque es muy interesante.Saludos a todos y espero que el prefesor ponga mas entradas de este tipo.

    ResponderEliminar
  14. Carmen Martinón Nº127 de enero de 2012, 17:18

    hola.Bueno yo si suelo escuchar música en la radio cuando voy en el coche con mi padre y eso (Los cuarenta principales,cadena cien etc).La verdad que lo que más me ha gustado de este anuncio es que ha sido muy interesante y he aprendido cosas,me parece muy interesante este anuncio ya que yo no sabia que esta cadena de radio cumplia el 75 aniversario jeje

    saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Carmen Martinón -14.28 de enero de 2012, 15:22

    Hola!
    Esta entrada me ha parecido muy interesante, ya que si no es por ella, no me hubiese enterado y mucho menos imaginado que la radio nacional de España llevase tanto tiempo funcionando. Yo suelo escuchar muchas veces la radio, en ocasiones como por ejemplo: cuando voy en el coche o cuando pongo la radio al acabar de estudiar un examen para despejar un poco la cabeza. Las cadenas que más suelo escuchar son Europa Fm y los cuarenta principales, porque para mí, son las que ofrecen música más actual y moderna. Lo más que me ha llamado la atención de la entrada en la cantidad de años que cumple la radio nacional de España.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  16. Falcón Sanabria-44 de febrero de 2012, 12:30

    Hola profe:
    la verdad es que suelo escuchar la radio pero Europa FM o los 40 principales.la verdad es que lo que me llama la atención de este programa es que se comentan muchas cosas sobre la actualidad y sobre todo de la música.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  17. Joaquin García- nº 157 de febrero de 2012, 19:25

    Si suelo escuchar la radio con bastante frecuencia, ya que emiten música muy buena , sobre todo en cadena 100 y en los 40 principales y lo que me llamo la atención de este programa de radio es que llevara tantos años emitiendo.

    ResponderEliminar
  18. Teobaldo Power nº 68 de febrero de 2012, 21:10

    buenos días profe !!
    La verdad es que suelo escuchar mucho la radio para escuchar música o partidos de fútbol me parece un medio de comunicación buenísimo y bastante usado , de este programa me ha llamado bastante la atención la soltura que han tenido los componentes del programa, pero la verdad es que no me ha gustado mucho ya que no lo veo muy divertido para mi gusto
    que tengas un buen día profe !!

    ResponderEliminar
  19. Falcón Sanabria - nº 510 de febrero de 2012, 20:42

    Hola !
    pues sí, escucho música en la radio.
    Me ha llamado la atención que han tenido bastante soltura.
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que suelo escuchar mucho la radio para escuchar música, sobre todo en cadena 100 y los 40 principales. Lo que mas me ha llamado la atención es que es su 75 avinersario.

    ResponderEliminar
  21. Joaquin Garcia Nº 817 de febrero de 2012, 20:51

    Hola. Yo suelo escuchar música en la radio cuando voy en el coche (cadena dial, los 40 principales). La verdad es que no sabía que la Radio Nacional Española llevara 75 años funcionando. La verdad es que lo que más me ha gustado de este anuncio es que ha sido muy interesante, me parece muy interesante este anuncio ya que yo no sabía que esta cadena de radio cumplía el 75 aniversario.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Aunque tengo musica en el movil,suelo escuchar musica en la radio cuando voy en el coche,porque emiten algunas musicas que no tengo y que me gustan,la verdad esque no sabia que la Radio Nacional Española llevara 75 años funcionando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Falcón Sanabria 2928 de febrero de 2012, 20:21

    Hola,yo siempre escucho la radio por la mañana, me ha llamado la curiosidad sobre los concursos de radio

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba