Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 7 de octubre de 2012

MASDANZA



Del 24 al 28 de octubre se celebra en Maspalomas el festival Masdanza. Nacido en 1996 en Gran Canaria, ha pasado a ser un evento internacional  de creación en torno al mundo de la danza. Conócelo picando sobre la imagen.


¿Conocías el festival? ¿Qué tipo de baile te gusta y por qué?

23 comentarios :

  1. José Avellaneda-187 de octubre de 2012, 19:58

    Hola, la verdad es que nunca había oido hablar de este festival,pero siempre se aprende algo nuevo,y respecto al tipo de baile me llama la tension el Flogger.=)

    ResponderEliminar
  2. Hola no conocia a este festival pero se ve que es bueno y voy a ver si puuedo asistir para verlo porque se ve que es muy bueno. saludos

    ResponderEliminar
  3. Bernardino Valle-188 de octubre de 2012, 15:39

    Hola a todos!! No conocía a este grupo de antes. La verdad que los bailes no me gustan ninguno y no se porque.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Bernardino Valle-88 de octubre de 2012, 15:40

    Es muy interesante y es bueno saberlo.No lo conocía y la verdad que me parece interesante.
    SALUDOS!!!!!:)

    ResponderEliminar
  5. Agustín Millares Torres- 48 de octubre de 2012, 15:49

    Hola

    Creo que he oído en algún sitio el nombre de masdanza, pero nunca he ido a ver uno de estos festivales aunque ahora me pica la curiosidad ya que al ver el vídeo de la pagina he visto que es algo raro a la vez que divertido.

    Así que ya sabes profe una visita no nos vendría nada mal XD.

    ResponderEliminar
  6. Bernardino Valle-198 de octubre de 2012, 16:31

    Buenas tardes:)Que festival más interesante.Es un festival en el qué puedes ver distintos bailes del mundo.A mi me encanta la cultura de centroeuropa
    y la de Europa del este,como Rusia

    ResponderEliminar
  7. Agustín Millares Torres (17)8 de octubre de 2012, 17:37

    Hola es la primera vez que escucho este nombre. A mi me gusta bailar electro,funki,tango, salsa, merengue,sevillanas ... me gusta casi todo tipos de baile
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Holaa:)!!
    ¿Masdanza? La verdad que para ser un festival internacional no sabía mucho sobre el tema pero si que había visto algunas imágenes y videos y ahora se de que se trata realmente. A pesar de ser internacional nació afortunadamente en nuestra isla en el 96 y hasta el día de hoy muchos sitios están con esta danza contemporánea, fabricando así muchas coreografías.
    Los tipos de baile que más me gustan suelen ser los que entre si, tienen más movimiento y la música no es ni muy relajada ni muy alterada sino un sonido intermedio.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    En cuanto a la danza, yo destacaría que el baile es una de las actividades musicales más placenteras. Afortunadamente hay estilos sufucientes para elegir el que se adapte a nuestro gusto.

    En cuanto al festival aquí les dejo un vídeo: TOCA PARA VER EL VÍDEO
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardino Valle-189 de octubre de 2012, 16:39

      Hola profe! Aunque no me gusta mucho este tipo de baile ni se demasiado de como es ni nada por el estilo me parece que la parte de los elásticos ni si quiera es baile.
      Adiós

      Eliminar
  10. Efrén Casañas Nº110 de octubre de 2012, 11:53

    Hola.La verdad es que no conocía este festival pero me alegra que un festival canario pasado hacer conocido internacionalmente

    ResponderEliminar
  11. Bernardino Valle-2712 de octubre de 2012, 17:56

    ¡Hola =) Este festival me llama mucho la atención. Me parece que es muy entretenido y divertido pero a la vez aprendemos mucho sobre los bailes y la cultura de todas las partes del mundo. Me impresiona que un festival canario sea conocido en todo el mundo. No he asistido a ningún festival de este tipo pero me gustaría hacerlo. Los bailes que más me gusta bailar son los bailes tradicionales canarios, el tango y muchos otros, pero los que más me impresionan son los bailes de África. Con respecto al video que dejaste lo que más me ha impresionado son los movimientos an extraños que hacen con los elásticos. ¡Un saludo! Adios :)

    ResponderEliminar
  12. José Avellaneda-1514 de octubre de 2012, 17:20

    Hola , yo este festival no lo conocia y respecto al baile no me gusta.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola a todos!! La verdad es que no conocía este festival y hasta ahora nunca lo había visto, sin embargo se ve que es muy bueno, por lo que estaría bien asistir. Bueno, nada más. ¡Hasta la próxima! ;)

    ResponderEliminar
  14. Agustín Millares Torres. Nº 1014 de octubre de 2012, 22:40

    Hola profe:
    Nunca había oido nada de este festival ( la verdad me parece muy raro el baile ) me gustaría ir algun festival, ya que me parece curioso y interesante a la vez . Profe, cuando sepas de cuando se hace algun festival nos informes , por favor.
    Gracias. Un saludo, adios!!!

    ResponderEliminar
  15. Bernardino Valle- 3015 de octubre de 2012, 15:01

    No conocía el festival, pero me gustaría ir y ver de que va. El baile no es de mis favoritos, pero tampoco esta muy mal. Adios :)

    ResponderEliminar
  16. Bernardino valle-2315 de octubre de 2012, 15:05

    Hola a todos:
    No he oído nunca hablar de este festival, aunque me encanta el baile en general pero siempre está bien conocer más cosa sobre él.Aunque este tipo de baile no me ha gustado mucho,aunque tiene su gracia jeje, pero es muy bueno estar informados de eventos como este.
    grcas.¡¡Hasta luego!!:).

    ResponderEliminar
  17. José Avellaneda-1215 de octubre de 2012, 16:48

    Hola
    La verdad es que nunca había oido la MASDANZA. Lo que bailan es un poco raro e inesperado pero me ha gustado. ¿Esto no lo haremos en clase, verdad?
    Adiós

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola profe y demás compañeros!
    No había oído hablar de este festival, y aunque los bailes no me gustan, me parece interesante, además, me alegra mucho que un festival canario sea conocido en todo el mundo, Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Agustín Millares Torres - 2016 de octubre de 2012, 15:21

    Hola
    Este festival me parece muy interesante, nunca había hablado de el, ni lo conocía, pero se ve que es muy interesante. Me parece muy raro como bailan jajajaja pero lo de MASDANZA es muy interesante.

    ResponderEliminar
  20. Hola , se puede decir que el baile esta bien desarollado a la gente que le guste las danzas contemporáneas si lo recomendaría , esta bastante bien , y que los que vayan a ir que se lo pasen bien . Adiós .

    ResponderEliminar
  21. Bernardino Valle -321 de octubre de 2012, 14:38

    Hola!! Yo no conocía este festival ya que nunca había oído hablar de él y nunca he ido a verlo,aunque a mí no me gusta mucho este estilo de baile si que me gustaría ir a verlo. saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola , yo no conocía este festival, nunca lo había escuchado nombrar , pero al acceder a la pagina de Masdanza me he informado bastante , gracias profe , un saludo !

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba