Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 12 de octubre de 2012

MICHAEL MEETS MOZART

Ana Mª Quevedo, madre de antiguos alumnos del centro, nos envía este interesante vídeo. En el montaje audiovisual, dos músicos interpretan todos los instrumentos y llama la atención el uso de violonchelo, tanto midi como acústico. Observa también el aprovechamiento que se hace de las múltiples posibilidades sonoras de los instrumentos.
¿Los conocías?  
¿Qué es lo que más te llama la atención? 
 ¿Qué propuesta musical y con qué instrumentos harías tú?



42 comentarios :

  1. Agustín Millares Torres (17)12 de octubre de 2012, 18:14

    Hola la verdad es que no los conocía son bastante buenos, me ha llamado un poco la atención el instrumento que toca el chico que está delante del piano por que es un poco extraño.
    UN SALUDOOO

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Primero, darle las gracias a Ana Mª Quevedo es un video espectuclar. Se nota que ellos tratan de trasmitir algo y a mi sinceramente me lo han transmitido, los diversos sonidos percutidos con solamente esos instrumentos y también con sonido a través de la boca(escaso pero forma una pequeña parte) y los pequeños golpes con el piano. De este último, (el piano) me encanta las sesiones en las que la música suena con tanta dulzura. Además, el cambio que van haciendo de los distintos sonidos es muy bueno.
    Me gustaría que pudíeramos hacer algo parecido en clase y disfrutar todos de los diferentes sonidos en pocos instrumentos que usemos!
    SALUDOOOS!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola pues la verdad es que no los conocía pero tocan muy bin, lo que mas me a llamado la atención ha sido el hombre que toca esa especie de violín y con el pie toca otra cosa pero que no se lo que es, un video muy bueno saludoss

    ResponderEliminar
  4. Bernardino Valle -314 de octubre de 2012, 13:33

    Hola! Yo no lo conocía pero me ha gustado mucho el vídeo ya que me llama mucho la atención lo que hacen porque yo no sería capaz de hacerlo. Me gustaría mucho aprender.Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!!
    No los conocía pero la verdad que me ha gustado mucho y es algo muy difícil. Me gustaría ver más vídeos así porque la verdad que es muy curioso e interesante aprender cosas nuevas como esta.
    SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. José Avellaneda-1015 de octubre de 2012, 15:22

    ¡Muy Buenas!
    Solo tengo una palabra para describir esto: WOW. Es impresionante lo que hacen y la combinación de instrumentos. La que mas me gusto fue cuando el chico que toca el piano, tiene una gran facilidad y un manejo impresionante.
    ¡Saludos y hasta la próxima ;)!

    ResponderEliminar
  7. José Avellaneda-1615 de octubre de 2012, 16:05

    Hola me gustan mucho son muy interesantes por que tocan muy bien,con un ritmo muy guay y pegadizo.

    ResponderEliminar
  8. José Avellaneda-1815 de octubre de 2012, 16:16

    Hola, la verdad es que no los conocía, pero ha sido interesante y entretenido, y su forma de tocar me ha parecido muy original.=)

    ResponderEliminar
  9. Bernandino Valle-1015 de octubre de 2012, 16:23

    Hola, este vídeo me ha parecido bastante bueno, por que tocaba el piano como si nada, se sabia la canción de memoria,era impresionante. Me gustaria tocar como el pero bueno que se le va a hacer, pero en resumen el video ha estado muy bien y espero que sigas subiendo videos así. Saludos y adios!!!

    ResponderEliminar
  10. José Avellaneda-1215 de octubre de 2012, 16:37

    Hola
    Me ha gustado mucho aunque nunca los había visto es muy bonito la manera como tocan y como se expresan. Estaría bien tocar algo así en música...¿no?
    Adiós =P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es la primera vez que escucho a este grupo pero me ha encantado, como sienten la música, el ritmo de la canción , en la manera que se expresan con la música, etc.Me gustaría hacer un poco lo que muestran en el vídeo.¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Bernandino Valle 2215 de octubre de 2012, 17:31

    Buenas. Vaya manera de tocar los instrumentos y sobre todo de usar las cualidades sonoras que tienen los cuerpos de los instrumentos y no se suelen usar, tal como el percutir la caja de resonancia. Es una experiencia sonora que nos muestra como no debemos asociar instrumentos a los tipos de música ya que se tocan varios estilos(clásica, rock, ect). Y además quisiera aprendar como producir este tipo de sonidos no asociados con un instrumento.
    Saludos.:)

    ResponderEliminar
  13. Bernardino Valle-1815 de octubre de 2012, 19:08

    Hola a todos!!! Yo no conocía a estas personas y tampoco había oído hablar de ellas. Lo que más me llama la atención es la parte en la que va grabando distintos sonidos del mismo instrumento y la parte en la que suena el piano y los demás instrumentos. Yo tocaría esta melodía: http://www.youtube.com/watch?v=zUCqb1PTGJs de Edvard Grieg, Peer Gynt la mañana, con la flauta travesera. Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  14. Bernardino Valle-2815 de octubre de 2012, 20:47

    :) HOLA! Igual que mi compañero/a BERNARDINO/ VALLE-3 yo tampoco lo conocía pero el video me a gustado un montón, es muy interesante y entretenido ver como estas personas tocan esos instrumentos, sobre todo el instrumento que toca el chico de alante, es muy raro ese instrumento, no lo había visto nunca. ¡HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustin Millares Torres 2329 de octubre de 2012, 16:33

      Yo estoy de acuerdo con ustedes, ya que el vido me parece muy interesante y entretenido.
      Saludos. :):)

      Eliminar
  15. hola! nada decir que no conocia a estos dos grades artistas.He visto el video y lo que mas me llama la atencion es la compenetración que hay entre piano y biolonchelo,lo hacen pero que muy bien,sin duda yo sería incapaz de hacer tal proeza.¡SALUDOS A TODOS!

    ResponderEliminar
  16. Agustín Millares Torres - 2016 de octubre de 2012, 15:04

    Hola , el vídeo esta muy bien, me ha gustado bastante , pero me quede con una duda.
    ¿Qué es lo que tocaba con el pie? ¿cómo se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que te refieres a la llamada "pedalera midi". Con ella se dan órdenes para efectos o secuencias, por ejemplo. En esta caso, supongo que está conectada al violonchelo midi.
      Un saludo :-)

      Eliminar
  17. Buenas tardes!! La combinación de instrumentos es alucinante.El ritmo que pueden llegar a alcanzar es increible. Los músicos son fantásticos,disfrutan tocando y hacen que los demás también lo hagan. Se divierten con la música y con ello alcanzan la perfección. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Bernardino Valle-2317 de octubre de 2012, 17:54

    Hola:
    Este vídeo es impresionante, me explico, tocan estos instrumentos muy bien y me ha gusta verlo porque no los conocía.Lo que más me ha llamado la atención es el violonchelo(creo que es el violonchelo) tan diferente que toca el chico,porque hace un sonido muy bueno.Pues eso que me gusto mucho el vídeo y espero que suban muchos más como ese.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres (17)23 de octubre de 2012, 15:46

      Hola la verdad es que a mi también me ha gustado bastante.Los 2 chicos tocan muy bien.También me ha llamado la atención el
      "violonchelo".
      Saludos

      Eliminar
  19. Bernardino Valle-2717 de octubre de 2012, 18:02

    ¡Hola1. No conocía a este grupo pero me ha impresionado mucho. Por su manera de tocar parece que es sencillo pero en realidad no lo es. Me gustaría poder tocar un instrumento más que sea la mitad de bien que lo hacen ellos. Lo que más me ha impresionado es la cantidad de sonidos que se puedes hacer con un solo instrumento según las maneras de tocarlo y también lo rápido que tocaba el pianista. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  20. José Palomino - n 2617 de octubre de 2012, 19:38

    Hola.
    No los conocía pero ahora si. Este duo me parece algo increíble.
    Me llama la atención su forma de tocar y las formas que pueden llegar a tener los instrumentos.Yo uniría a esta canción un violín y seria algo muy especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente, me sorprende lo bien que suenan esos instrumentos en conjunto, pensaba que iba a sonar la típica composición clásica y aburrida, pero no. Me alegra que este tipo de instrumentos se usen en otros tipos de temas o ritmos, sin ser los típicos temas clásicos y aburridos. (lo sé, soy un poco repetitivo) ^^

    ResponderEliminar
  22. José Avellaneda-2117 de octubre de 2012, 21:24

    Hola.
    Me ha gustado mucho el vídeo es muy interesante y divertido. Sobre todo me ha gustado mucho ese instrumento que nunca habia visto y que me ha gustado bastane como suena. Espero ver más vídeos sobre ese instrumento, es impresionante como suena :).
    Adios a todos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! El vídeo me ha gustado mucho, pero sobretodo el ritmo de la canción. Por otro lado, respecto a la banda, la verdad es que no los conocía, pero eso sí, me han parecido bastante buenos. Una cosa que me ha llamado la atención ha sido el instrumento blanco que parecía un violonchelo, no estoy seguro de qué instrumento es pero creo que es un violonchelo acústico. De todos modos, el vídeo me ha gustado mucho y me gustaría ver más de este tipo. Bueno, nada más. ¡Adiós! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardino Valle 2724 de octubre de 2012, 18:08

      ¡Hola! A mi también me ha llamado la atención esa especie de violonchelo. Me gustaría poder ver otros instrumentos que no sean muy conocidos para poder aprender sobre ellos. Creo que podría ser divertido. Tenemos que hacer una banda parecida tú y yo jajaja. Adiós :)

      Eliminar
  24. Bernardino Valle-2121 de octubre de 2012, 11:42

    Hola! Bueno no conocía para nada a esta pareja de músicos pero la verdad es que me ha gustado mucho. me he fijado en el violonchelo y nunca había visto uno así pero la verdad que me ha gustado mucho conocer este tipo de violonchelo. También me ha gustado mucho el ritmo que llevaban.
    Un Saludo a todos! :).

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo que decir que me ha impresionado bastante , pero nunca los había oído. Aun así me ha encantado escucharlos no sabia que con tan solo dos instrumentos se pudiese hacer tantas cosas, se oye muy bonito. Lo que más me llama la atención es el piano, como siempre, desde pequeña siempre me ha llamado la atención los sonidos que puede reproducir un piano y más si se compagina con un violonchelo. Los instrumentos que yo también utilizaría serían por ejemplo una guitarra eléctrica y un violín, espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola muy buenas.Me ha gustado mucho el vídeo es muy interesante y divertido por que La combinación de instrumentos es buenísima
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Gabriel Rodó/Nº 623 de octubre de 2012, 16:28

    Hoola¡¡ El vídeo me ha gustado mucho me ha encantado el violonchelo y nunca había visto uno así pero la verdad que me ha gustado mucho conocer este tipo de violonchelo, pero sobretodo el ritmo de la canción

    ResponderEliminar
  28. Bernardino Valle-1923 de octubre de 2012, 17:47

    ¡¡Hola!!Qué dúo más bueno.Yo no sé hacerlo.Hasta tengo pensado apuntarme en clase de música.Algún día podré tocarlo.

    ResponderEliminar
  29. Bernardino Valle - 1323 de octubre de 2012, 21:15

    Hola!!
    Bueno la verdad es que no conocía este dúo pero me ha impresionado bastante. Lo que mas me ha llamado la atención es la manera de tocar el violonchelo, golpeando las cuerdas pero el sonido que sale es bastante bonito:D. Los instrumentos que yo utilizaría son la guitara eléctrica,piano,violín.

    ResponderEliminar
  30. hola:)
    la verdad es que no los conocia pero me ha impactado bastante el ritmo del principio porque es muy movido y me ha gustado bastante para se tocado con un violonchelo .
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Agustín Millares Torres - 224 de octubre de 2012, 18:02

    Hola, me ha encantado este grupo musical (siendo la primera vez que los veo), la obra que han tocado y especialmente la peculiar forma de tocar los instrumentos de una forma totalmente diferente a la normal.

    ResponderEliminar
  32. Bernadino Valle- 1524 de octubre de 2012, 18:33

    Hola, este video me ha parecido impresionante porque no sabía que se pudiera hacer este tipo de música con ese instrumente tan raro. Lo que más me llama la atención es la facilidad con la que tocan esta canción y lo bien que lo hacen.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Bernardino Valle-1324 de octubre de 2012, 19:29

    ¡¡¡Hola!!!No los conocía,la verdad, es que si es muy interesante.Me gustan los instrumentos que utilizan en el vídeo y como los tocan.También me gusta el ritmo.Lo que más me impresiona es el grito que pega el hombre que toca el piano,como movían la cabeza al tocar y el aparato que está en el suelo.Yo no utilizaría ningún otro instrumento,ya que me gusta como está.

    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  34. josé avellaneda- 1325 de octubre de 2012, 18:56

    hola; me ha gustado este vídeo está interesante, y tocan muy bien.
    saludos.

    ResponderEliminar
  35. Bernardino Valle -1627 de octubre de 2012, 13:07

    Hola a todossss
    Me ha encantado este grupo musical la verdad es que no los conocía pero son muy buenos tocando los instrumentos tan raros lo mas que me ha llamado la atención es la facilidad que tienen tocándolos es espectacular
    Adiós

    ResponderEliminar
  36. Hola , esta musica me parece relajante para descansar o para tranquilizarte y pararte un momento a pensar en las cosas , adios

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Hola!!!Este grupo no los conocia pero me han encantado los instrumentos y la forma en como los tocan.También me gusta el ritmo que tiene.Lo que me ha impresionado es la máquina que tiene en el suelo.

    ¡Adios!

    ResponderEliminar
  38. Agustín Millares Torres-924 de noviembre de 2012, 19:53

    No los conocía,el contrabajo electico es bastante bonito,y me gusta como cambian del electrico al normal, en el video, está muy bien hecho, bastante relajante la melodia,tienen bastante practica por lo que veo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba