Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 9 de diciembre de 2013

VIOLA ORGANISTA


Este curioso instrumento fue inventado por Leonardo da Vinci aunque sólo hizo el diseño pero nunca lo construyó... ¿Quién era Leonardo da Vinci?.. Pica AQUÍ para conocerlo.
Han habido varios intentos de construirlo pero es ahora, tras 5.000 horas de trabajo, cuando un constructor polaco llamado Slawomir Zubrzycki  ha conseguido una versión satisfactoria. Su aspecto es similar al de un piano pero, en vez de percutir las cuerdas, las frota mediante unas ruedas produciendo un sonido parecido al del violonchelo. Aquí tienes un vídeo para poder verlo... y escucharlo.



Puedes ampliar la información AQUÍ

¿A qué instrumentos te recuerda su sonido?
¿Qué te parece el instrumento?
¿Crees que será difícil tocarlo?

10 comentarios :

  1. Hola :)
    El sonido me parece al de un violín o una viola. Me parece muy interesante este instrumento puesto que no lo había visto nunca y tiene bastante mérito tanto por parte de da Vinci por inventarlo como por Slawomir Zubrzycki por crearlo. Creo que si sabes tocar el piano no te resulte muy difícil tocar este instrumento ya que tiene la misma estructura exterior.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola profe este instrumento no me recuerda a ningún sonido conocido
    el instrumento me parece raro y la verdad es que me parece muy difícil tocarlo

    ResponderEliminar
  3. Hola su sonido me recuerda a una viola,mola mucho este piano, lo quiero yo creo que se toca normal como un piano y pulsando con el pie como si fuera también una batería para mi sería difícil tocarlo
    bueno,chao

    ResponderEliminar
  4. Lola de la Torre-168 de enero de 2014, 14:36

    Hola, el sonido me recuerda bastante al de un violín, pero en un teclado, yo creo que tendrá la misma dificultad que un piano convencional. Bueno hasta otra.

    ResponderEliminar
  5. Lola de la Torre-2310 de enero de 2014, 18:03

    A mi se me parece mas a una viola, pero es increíble como suena en un teclado, nunca lo había escuchado así. Es sorprendente.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este instrumento y supongo que como se tocará igual que un piano no será tan difícil, el sonido es como el de un violín o una viola y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Lola de la Torre-0621 de enero de 2014, 14:58

    ¡Hola! Su sonido me suena al de un violín o al de la viola, pero como no los diferencio se que es una viola porque lo pone en el título de la entrada. Pienso que no es difícil tocar ese instrumento ya que se toca igual que un piano.

    ResponderEliminar
  8. hola profe, su sonido es identico al violin o a la viola ,te ponen una venda en los ojos y te dicen que estan tocando y seguro que caes ,me parece muy interesante este instrumento.

    ResponderEliminar
  9. Lola de la Torre-0622 de enero de 2014, 17:31

    ¡Hola! Leonardo da Vinci era un gran inventor, como podría diseñar ese tipo de instrumento en el siglo XV. Se ve que tenía una mente privilegiada ya que tenía bastantes trabajos que requerían estudios.

    ResponderEliminar
  10. El sonido se parece al de una viola o un violín, es un poco raro este instrumento, para mi seria muy difícil tocar este instrumento.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba