Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 26 de febrero de 2014

CAMBIO DE SIRENA

Estrenamos cambio en la sirena del centro para evitar el estridente sonido de la antigua alarma. De aquí en adelante, cuando sea el cambio de hora, sonará un mix de cinco minutos. Al terminar se reanudarán las clases. Durante estos días se harán pruebas hasta ajustar la sincronización. 
El alumnado de 4º de ESO ha realizado diferentes propuestas musicales de las que iremos utilizando algunas para esta función. Comenzamos con la mezcla realizada por Lara Pérez, de 4º PDC, que ha empleado los siguientes temas con licencia Creative Common:

Esperamos que les guste :-)

20 comentarios :

  1. muy buenas las canciones

    ResponderEliminar
  2. Lola de la torre-2926 de febrero de 2014, 12:57

    Holaaa!!
    La verdad es que es una idea bastante original por que en vez de oir ese sonido molesto por llamarlo de alguna manera ahora podemos escuchar una cosa mas original

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece bien que cambien la sirena que había antes porque es mejor que estar escuchando cada hora el timbre.
    Felicito al que a hecho la mescla.

    ResponderEliminar
  4. Efrén Casañas-N°626 de febrero de 2014, 19:45

    Hola , yo soy una compañera de clase de Lara y la verdad que todos los temas que compusimos y , en especial el de ella están genial,espero que les guste. En cuanto a la idea de que sea el sonido de cambio de clase a mi me gusta porque es mucho más suave y vas a otra clase con muchas ganas,con un poquito de ritmo!!:~)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ha sido una buena idea cambiar la antigua sirena por música en los cambios de hora, pero las canciones que han puesto a mi no me ha gustado mucho, creo que deberian poner música que escuchan lo adolences, que los animes, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lola de la torre-1527 de febrero de 2014, 10:28

    Hola,
    Me parece una idea muy buena, ya que siempre el mismo sonido molestaba ya, y tambien me parece bien que nos dejen 5 minutos para salir y hacer cosas que necesitemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lola de la Torre-1627 de febrero de 2014, 14:41

    Hola, está bien eso de cambiar, el sonido del timbre podía ser molesto a veces, pero creo que es pasarse el poner la musiquita tanto, hoy haciendo un examen, el sonido de esta me acabó distrayendo, hasta otra

    ResponderEliminar
  8. Efrén-Casañas 41 de marzo de 2014, 10:18

    Me ha parecido una buena idea cambiar la sirena por la música, ya que es más innovador y divertido.me encanta el final de la música por que es como un ritmo rápido señalando que ya se va a acabar el cambio de hora.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me parece genial la idea de cambiar la sirena antigua por música, ya que es más agradable y es una cosa diferente, no lo habitual.
    Lo que me gustaría es que pusieran música más moderna, las que solemos oír más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lothar Siemens-123 de marzo de 2014, 17:54

    Me gustan las canciones están bastante bien, me encanta el cambio nuevo de cambiar la sirena por música,somos un instituto muy moderno y guay ;).
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  11. Lola de la Torre-133 de marzo de 2014, 19:09

    ¡Hola!
    Me encanta! la verdad es que me ha parecido una idea genial.Es una forma muy original de comenzar una nueva sesión de clase y la selección musical para empezar con esta nueva sirena de cambio de clase ha sido bastante acertada.¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial que pongan música en vez de sirenas en los cambios de clase, porque así no te pegarán un susto a cada hora

    ResponderEliminar
  13. Lothar Siemens-119 de marzo de 2014, 22:01

    Hola profe, mis padres no conocían la canción, porque no solían escuchar mucho la radio y hay varios eventos que mis padres recuerdan, pero no muchos sobre todo porque mi madre tenía 10 años y mi padre 6 años. Mi padre que vivía en Las Palmas me ha contado que él se acuerda de que en las primeras elecciones desde los aviones lanzaban propaganda electoral, de que en las calles donde estaba permitido poner propaganda dividían las paredes en parcelas para cada partido electoral y que la gente escondía las papeletas de los equipos políticos contrarios. En cambio mi madre que vivía en Valleseco no veía tanto movimiento.

    ResponderEliminar
  14. Felicito a quien se lo ocurrió la idea porque me encanta y voy con mucho entusiasmo a otras clases. Me gustaron mucho las mezclas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gusta que cambien la sirena por que la otra hacia mucho ruido y molestaba mas.Respecto a las canciones estan bien pero se pueden mejorae

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la nueva sirena porque a la vez que oímos la música nos despejamos la cabeza, y la otra era siempre lo mismo. Pero de vez en cuando podrían cambiar las canciones no siempre las mismas.

    ResponderEliminar
  17. Lola de la torre-2520 de marzo de 2014, 12:25

    Hola profe, a mi lo de la idea de poner canciones en los cambios no me gusta mucho , por que no paran de repetir las mismas y no tiene un fin en concreto, y el tiempo que tarda se supone que es el tiempo que dura el cambio de hora pero se sigue sin respetar , pero me gusta la idea de que propongan nuevas formas de mejorar la forma del centro , Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Durón 18♡26 de marzo de 2014, 9:29

      Hola profe, a mi la idea de poner música en los cambios de hora me parece buena, pero me gustaria que pusieran canciones conocidas y supuestamente el cambio de hora dura lo que dura la música y ningun profe lo respeta pero me gusta la ideaa ♡

      Eliminar
  18. Hola, aunque la idea de poner música en los cambios de hora es buena, yo pienso que sería mejor poner canciones conocidas de artistas en lugar de las mezclas, eso no quita que las mezclas sean buenas.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe, me parece muy buena idea lo de sustituir el timbre por música en los cambios de clase. Aunque me gustaría más que pusieran música conocida.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba