Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 21 de febrero de 2014

CONTRABAJO Y PERCUSIÓN

Hoy traemos al israelí Adam Ben Ezra que nos realiza esta virtuosística interpretación al contrabajo y en la que mezcla el sonido de las cuerdas con la percusión realizada sobre la caja.



¿Se podría realizar esto con otros instrumentos? ¿Con cuáles?

15 comentarios :

  1. Hola profe, cuando ví el video me quedé asombrado de lo que se puede hacer con las cuerdas, y eso que al principio pensaba que era un tambor, adiós.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    El sonido que consigue con las cuerdas y la caja queda muy bien, me gustó mucho la mezcla, se podría hacer con otros instrumentos como el violín o la guitarra.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es impresionante lo que puede hacer una única persona con un instrumento. Me gusta este vídeo por su ritmo y porque se nota que el chico disfruta tocando. Yo creo que esto se podría realizar con una guitarra o cualquier otro instrumento cordófono.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe desconocía que solo con un contrabajo se pudiera conseguir ese sonido con las cuerdas y la percusión de la caja.
    Otros instrumentos con los que se podría hacer son la viola, el violonchelo, el violín y la guitarra.

    ResponderEliminar
  5. Hola , este video me gusta mucho por el sonido de las cuerdas y la caja del contrabajo y tambien porque tiene un ritmo peculiar.

    ResponderEliminar
  6. La canción me encanta, yo no sabía que con un contrabajo se podría hacer sonidos en la caja como estos. Se podría conseguir estos sonidos con el Violonchelo.

    ResponderEliminar
  7. Lola de la Torre-1623 de febrero de 2014, 12:22

    Hola, la verdad es que me gusta bastante la combinación, creo que también podría hacerse con la guitarra o semejantes a esta, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Alfredo - Krauss - 1724 de febrero de 2014, 14:59

    A mi me ha encantado la canción , me sorprende ver tantos sonidos en un solo instrumento.

    ResponderEliminar
  9. Hola,está superchulo a mi al igual que a muchas personas también me ha encantado,yo creo que también se podíra hacer con una guitarra.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me ha sorprendido mucho que pueda hacer esto, no por el hecho de que parezca un tambor sino porque tiene muy buena coordinación y mantiene muy bien el ritmo. Esto se podría hacer con muchísimos instrumentos , como por ejemplo:
    -Violín
    -Viola
    -Violonchelo
    -Contrabajo
    -Guitarra
    -Flauta de madera
    Etc
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La verdad es que ha sorprendido bastante que este músico toque de esta manera el contrabajo, es como dos instrumentos en uno.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  12. hola profe , el tio es un maquina jajaja ,no sabia yo que se pudiera sacar tantos sonidos de un instrumento ,me ha gustado mucho la canción y esta muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Eso si que es un artistas

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha sorprendido la capacidad de este músico para coordinarse de ese modo y sacar dos sonidos distinto. A por cierto para mi el mejor de la actuación fuel el perro rascándose XD.

    ResponderEliminar
  15. Se ve que para sacar ese sonido le ha costado un poco. Aparte de eso me ha gustado el porque se ven muchos sonidos con un instrumento.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba