Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 20 de abril de 2014

EL SONIDO DEL NÚMERO PI

Para reniciar la actividad después de las vacaciones traemos una composición basada en el número π. David McDonald compuso esta obra usando las 122 cifras que hay después de la coma. El autor comenta que con ella le es más fácil memorizar el número. Cada una de estas cifras (del 0 al 9) están representadas por una nota y el resultado es este:



¿Qué te sería a ti más fácil de memorizar, la cifra o la melodía?

20 comentarios :

  1. lothar siemens -1721 de abril de 2014, 15:59

    Hola :
    Mi primera impresión al verlo fue ... como explicarlo , en solo una palabra, "WAU" , es impresionante como de un número , puede surgir una melodía tan hermosa (porque si te paras a escucharlo, es muy elegante y muy bonita ).
    Me pregunto como se le ocurrió unir los números con las notas , toda persona debe apreciar el trabajo de este hombre al componer esto .
    Buen día a todos ;)

    ResponderEliminar
  2. lothar siemens -1721 de abril de 2014, 16:10

    Hola:
    Perdón , se me olvido responder a la pregunta :P
    Creo que seria mas fácil para un músico aprenderse las 122 cifras de este número en una melodía , pero en cambio un matemático podría aprendérselo de una manera diferente , (así que yo creo que entre aprenderse la cifra y la melodía las dos tienen su dificultad pero para mi sería más fácil memorizarla en una melodía )

    ResponderEliminar
  3. Lola de la Torre-1621 de abril de 2014, 16:47

    Hola, la verdad es que me sorprende el uso de este método para componer una canción, aunque personalmente creo que sería mucho más fácil memorizar las notas que las 122 cifras.

    ResponderEliminar
  4. Hola :-)
    Sinceramente me parece algo increíble cómo le surgió la idea, y como de unos números sale esa melodía tan bonita.
    Para mí sinceramente sería más fácil aprenderme la canción de piano que la melodía ya que quedarse con la melodía más o menos es fácil y ya luego sería aprenderse en concreto las notas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lola de la Torre-921 de abril de 2014, 20:14

    Hola :)
    Para mí sería más fácil aprenderme la melodía que todas las cifras. Me ha parecido muy interesante como ha hecho una canción basándose en el número π.
    La música me parece uno de los mejores métodos para aprender nuevas cosas, por ejemplo cuándo éramos pequeños cantábamos la tabla de multiplicar y la terminamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Efrén Casañas-N°621 de abril de 2014, 20:41

    A mí en particular me seria más fácil aprendermela por la melodía, las notas hay que memorizarlas y aprenderselas, un método bastante curioso.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Sinceramente creo tal vez memorice mejor la melodía, más que nada porque estoy acostumbrado a ello, aunque el sistema de números me ha parecido bastante interesante, creo que tendría bastante mérito que alguien tocase una canción así.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  8. Lola de la Torre-1922 de abril de 2014, 21:18

    Claramente me resultaría más fácil memorizar la melodía, porque desde que te gusta alguna canción se te queda en la cabeza y es más fácil de imaginarte lo que continúa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mí y por lo que he visto a mucha gente le resultaría más fácil la melodía. A mi resulta así porque cada vez que escucho una canción la letra y ritmo se me queda en la cabeza , si lo exámenes fueran para escribir la letra de una canción todo el mundo sacaría un diez .
    Adiós :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me resultaría mas fácil memorizar la melodía ya que lo mío no son los números, tampoco sabía que el número ''PI'' tenía 122 números después de la coma.

    ResponderEliminar
  11. efren casañes nº135 de mayo de 2014, 16:50

    me parece muy interesante, ya que resulta facil memorizar una melodia o una letra de cancion. que los numeros .Me ha gustado mucho un saludo.

    ResponderEliminar
  12. AlfredoKraus26 os presento a un tio que puede tocar 30 partes de varias canciones os dejo el link http://youtu.be/5n4hlzrjWv4

    ResponderEliminar
  13. alfredo - Krauss - 177 de mayo de 2014, 13:56

    Hola es muy interesante lo que hace este individuo, brutal.

    ResponderEliminar
  14. Efrén Casañas-97 de mayo de 2014, 15:42

    Yo creo que la melodía sería más fácil de memorizar, y en eso coincidimos todos. No es lo mismo tener que decir más de 100 números de memoria que saberte una canción

    ResponderEliminar
  15. Hola,para mi sería más fácil de memorizar la melodia porque si la escuchas varias veces ya se te va quedando y te la aprendes más rápido

    ResponderEliminar
  16. Lola de la Torre-1423 de mayo de 2014, 15:10

    Hola, a mi me parece que este vídeo es una buena idea y para mi se me quedaría mejor con la melodía ya que si escojo el número tardaría más.

    ResponderEliminar
  17. Alfredo Kraus 26 la melodía seria mas fácil

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que creo que el video es una gran idea para memorizar el número pi. Para mi seria más fácil memorizarme la melodía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, creo que para mi sería más fácil memorizar la melodía que el número pi . Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Echad un vistazo a esta app. Ayuda a memorizar el número PI:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bronxdroid.pimember2.app&hl=es

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba