Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 25 de mayo de 2014

HOLOFONÍA

La holofonía intenta dar sensación tridimensional al audio que escuchamos. Nos vemos así envueltos por el entorno sonoro que se intenta reproducir produciendo la falsa sensación de estar en otro sitio.
Disfruta de este vídeo holofónico. Recuerda que es importante que lo escuches con auriculares y con los ojos cerrados  
:-)



33 comentarios :

  1. Hola :-)
    Profe me dejaste sin palabras de verdad. Era como si lo tuviera al lado, y puedo jurarte que más de una vez me giré y hasta me asusté al oír alguno de los sonidos. Por ejemplo cuando la chica me habló en el oído, o cuando empieza a sonar un teléfono.
    Si quieren ver algún otro les recomiendo este: http://www.youtube.com/watch?v=Az3tqIZvjCI
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gusta mucho este vídeo porque parecía que estaba en todos esos sitios.Y también es muy interesante los efectos y tipos de sonidos que ahí.Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lola de la Torre-1426 de mayo de 2014, 16:02

    Hola, a mi me sorprendió mucho porque parecía que estaba en ese lugar y cuando empezó a llover hasta mire por la ventana.

    ResponderEliminar
  4. Lothar Siemens - 1226 de mayo de 2014, 18:10

    Me asusté un poco y no pude evitar abrir los ojos para ver si todo estaba ahí jaja mola bastante, espero que subas más vídeos como este profe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lothar Siemens _ 1026 de mayo de 2014, 18:24

    Hola
    profe tu holofonia no me ha dado tanto miedo como el que puso mi compañera pero están guapos los dos

    ResponderEliminar
  6. Lothar siemens 1826 de mayo de 2014, 20:18

    Hola profe,cuando la mujer empieza a habar me sorprendió parecía que estaba caminando alrededor de mi ,y cuando estaba la tormenta parecía que estaba ocurriendo de verdad jaja esta muy bien ,incluso mi padre lo ha probado y se ha sorprendido .
    adios;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, es íncreible. Al empezar a oír el vídeo pense que había alguien a mi lado y tuve que abrir los ojos por si me estaban hablando. El ejemplo del sonido de estereofónico no lo entendi, ni lo escuche muy bien. Pero es espectacular lo que pueden hacer con programas similares a los del vídeo. Adios, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. hola profe, fue realmente increíble cuando la mujer pasaba de un lado a otro y cuando llovía pensé que estaba lloviendo y no me pude resistir a abrir los ojos espero que pongas más videos como estos.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, la verdad es que lo escuche como tu me dijiste con los ojos cerrados y te desesperas un poco. Y los ruidos parece que estas al lado de ellos son muy realistas.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, yo lo escuché con los ojos cerrados y está muy bien. Se lo han currado :)

    ResponderEliminar
  11. Lola de la Torre-1228 de mayo de 2014, 18:29

    Hola,profe :)
    Acabo de escuchar este audio,y la verdad me quedé con la boca abierta.Es muy realista y aguanté todo el tiempo con los ojos cerrados,enserio.Me ha gustado mucho y espero que hagas otro más realista todavía. ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, pero no lo he hecho yo :-) Un saludo.

      Eliminar
  12. Lola de la Torre-929 de mayo de 2014, 16:01

    Hola
    El audio es increíble, era muy realista, aunque pude aguantar con los ojos cerrados. Parecía todo tan real, sobre todo cuando la chica caminaba alrededor de ti o cuando se oía como si estuvieras en una ciudad con el ruido de los coches. Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Lola de la Torre-1629 de mayo de 2014, 16:24

    ¡Hola profe! La verdad es que me he sorprendido bastante, no he podido aguantar con los ojos cerrados, es tan real que por un momento pensé que estaba en la ciudad.

    ResponderEliminar
  14. Efrén Casañas-929 de mayo de 2014, 17:02

    La verdad es que si cierras los ojos es como si la chica que esta hablando estuviera a tu lado, sobretodo cuando susurraba o caminaba, era increíble

    ResponderEliminar
  15. Hola, este video me ha gustado mucho. He aguantado todo el tiempo con los ojos cerrados pero hubo ocasiones en que los sonidos eran inquietantes y daban ganas de abrirlos.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe, la verdad que el video me ha impresionado, ¡no he aguantado con los ojos cerrados ni un minuto! Es muy realista, te hace sentir que estas en muchos lugares mentalmente. Me ha gustado mucho. :)

    ResponderEliminar
  17. lola de la torre _ 730 de mayo de 2014, 22:43

    Profe, como bien te dije en clase, pude ver el vídeo entero con los ojos cerrados y el volumen de mis auriculares al tope sin abrir los ojos. Es cierto que impresiona y parece que está ahí. Impresionante.

    ResponderEliminar
  18. Hola yo intente escuchar con los ojos cerrados pero la sensación era tan fuerte , que parecia que yo estaba en los sitios que reproducian.Me gusto mucho.Saludos

    ResponderEliminar
  19. lothar siemens -171 de junio de 2014, 11:17

    Hola:
    Wau .... es lo único que se me ocurre.
    La sensación es increíble ,lo que más impresión me causo fue cuando la chica que hablaba al principio susurá a tu oído ,¡ literalmente... Estaba a mi lado !
    Me ha encantado , y me gustaría que siguiesen subiendo entradas así .
    Buen día a tod@s

    ResponderEliminar
  20. Diego Durón - 122 de junio de 2014, 22:33

    INCREÍBLE! Ya sabía que era escucharlo con los
    ojos cerrados y que seguramente los abriría. Intenté mantenerlos cerrados, pero es imposible, sin palabras, me gustaría que subieses mas entradas así profe, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe, chacho me dio un poco de miedo y todo JAJAJAJA un mal rollo... parece que está pasando de verdad, yo tuve que abrir los ojos no pude evitarlo.

    ResponderEliminar
  22. Efrén Casañas-125 de junio de 2014, 12:44

    Hola profe,a mi esta canción me parecía una más,pero tras escucharla con los ojos cerrados me di cuenta de la extraña sensación que produce,una sensación que no puedo explicar con palabras.

    ResponderEliminar
  23. Efrén Casañas N205 de junio de 2014, 12:48

    Hola profe, la verdad es que es sorprendente la sensación que da ese sonido en 3D, lo escuche en clase y tenia la sensación de que de verdad alguien caminaba a mi alrededor, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  24. Lola de la Torre-235 de junio de 2014, 15:52

    Es increíble como parece que esta a tu alrededor. Cerrando los ojos parece que te lleva a otro sitio. Ha sido emocionante.

    ResponderEliminar
  25. Lola de la Torre - 58 de junio de 2014, 11:58

    El audio es muy realista. Cierto es, que parece que todo está ocurriendo a tu alrededor. Es algo alucinante e increíble. Sobretodo, por la sensación de abrir los ojos y quitarte los auriculares de la inseguridad que te produce, al ser tan real.
    Ha sido algo muy llamativo, cosa que no esperaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Lola de la Torre-069 de junio de 2014, 23:41

    ¡Hola! Esta holofonía me ha gustado mucho,en la parte de la calle en la que pasaban los coches tuve que abrir los ojos porque estaba caminando por la calle y casi me doy con una señal, jajajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola,el vídeo es muy crema yo escuche un poco aquel día en clase pero no lo termine,cuando lo puse en casa me encanto,se lo enseñe a mi familia y se quedaron alucinados.

    ResponderEliminar
  28. Lola de la Torre - 1910 de junio de 2014, 20:14

    Estuvo increíble, he de decir que no aguanté casi nada con los ojos cerrados, cuando dijo "cierra los ojos", me austé y no pude seguir jajaja.

    ResponderEliminar
  29. Hola, a mi no me gustó porque me asustó mucho. Me gritó en el oído ya que yo tenía los cascos al máximo.

    ResponderEliminar
  30. Yo no aguanté con los ojos cerrados. Cuando la mujer susurro pegué un brinco y los abrí y después los volví a abrir cuando empezó a sonar una especie de teléfono y hasta me quité los auriculares para ver si era el mío. Está muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no aguante con los ojos cerrados.Cuando la mujer susurro pegué un brinco y los abrí y después los volví abrir cuando empezó a sonar una especie de teléfono y hasta me quite los ariculares para ver si era el mío.esta muy bien.un saludo.

      Eliminar
  31. Lola de la Torre-2412 de junio de 2014, 15:14

    ¡Hola! Esta holofonía me ha gustado mucho.Está muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba